Jorge: “La gente se tiene que dar cuenta de lo difícil que es subir de categoría”

27/05/2011 - 09:24 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Acaba de batir un récord en el Deportivo. Este toledano de nacimiento pero alcarreño de corazón ha alcanzado la cifra de 200 partidos oficiales como jugador morado. El capitán lleva seis temporadas en la entidad presidida por Germán Retuerta y ya ha vivido la experiencia de un ascenso. Fue en junio de 2007 cuando el Depor subió a Segunda División B. Ahora, roza la posibilidad cada vez más real de lograr un nuevo ascenso, pero en este caso a la Segunda División. Todo pasa por rematar la primera eliminatoria este domingo ante el Orihuela.
El Depor está a solo cinco partidos de corroborar la gesta. El ascenso a Segunda División está cada vez más cerca pero a la vez lejos. Cinco finales por delante, comenzando con la que se disputará este domingo, desde las 19.30 horas, en el Pedro Escartín. El equipo morado debe confirmar su presencia en las semifinales por el ascenso tras haber dejado muy encaminado el pase gracias a su excelente victoria obtenida en el campo del Orihuela (0-2). Los de Terrazas saben que tienen las semifinales en su mano pero también que deben emplearse al máximo porque, de lo contrario, pueden caer eliminados: “Aunque pueda parecer que es un resultado muy favorable para nosotros, no nos podemos despistar ni relajarnos. El Orihuela demostró que es un rival muy complicado, que nos puso las cosas muy difíciles, como hacía mucho tiempo que ningún equipo lo había hecho. Aquí vendrán a jugárselo todo a una carta y será muy complicado para nosotros. Si hacemos las cosas como nos pide el ‘mister’, sacaremos adelante el partido y la eliminatoria”, analiza el capitán del Depor, Jorge.
El central morado avanza que el Depor no va a especular con el resultado de la ida: “Tenemos que salir a ganar el partido y hacerles ver que nosotros también nos estamos jugando la vida. Si ellos ven que no les dejamos jugar y estamos acertados, lo pasarán mal”.
El capitán ya ha cumplido 200 partidos ligueros con el Depor en las seis temporadas que lleva en el conjunto morado (202 oficiales si se suman los de la Copa del Rey de la presente temporada). Jorge es toda una institución en el Deportivo y ahora sabe que tanto él como la ciudad y el club tienen una oportunidad única: “Es un reto muy ilusionante para todos, pero sobre todo para mí porque con mi edad no me van a quedar muchas más oportunidades. Ojalá podamos disfrutar de un ascenso, que sería histórico y que hace tres o cuatro años era impensable”.
Así, el capitán invita a toda Guadalajara a que sea partícipe de un éxito colectivo, comenzando con el partido de este domingo frente al Orihuela: “La gente se tiene que dar cuenta de lo difícil que es subir de categoría. Necesitamos el apoyo de todo el mundo y confío y deseo que la afición del Depor, de la ciudad y la provincia sea parte importante del éxito que está por venir”.
Jorge, en su condición de capitán, quiere transmitir públicamente un mensaje de ánimo a su compañero Oya, lesionado de gravedad: “Ha sido una pena. Estamos bastante tristes por él pero entre todos tenemos que ganar el partido del domingo y pasar la eliminatoria para dedicarle el triunfo. Es una grandísima persona, un currante del fútbol y se merece que le vaya bien. Esperemos que dentro de unos meses esto se quede en una anécdota y que el Deportivo pueda disfrutar muchos años de un gran jugador y una mejor persona como es él”.
 
“Este año la plaza Mayor puede quedarse pequeña”
La imagen que acompaña a esta información corresponde al 25 de junio de 2007. Guadalajara se echó a la calle para celebrar el ascenso a Segunda B logrado en Las Palmas. Jorge piensa que esta imagen puede repetirse dentro de un mes: “Sería increíble y la plaza Mayor se quedaría pequeña. El ascenso de un club como el Deportivo Guadalajara pasaría a la historia del deporte de la ciudad y la provincia y se vivirían días de muchísima felicidad en una ciudad en la que se respira fútbol. Está en nuestras manos. Ojalá que dentro de un mes estemos disfrutando todos en la plaza Mayor”.