01/10/2010 / 00:00
Diego Fernández


Jorge: “No sé si ha sido prematura la decisión, los resultados lo dirán”


alt
 
El capitán del Deportivo Guadalajara, Jorge, opta por ser prudente y prefiere no meterse demasiado en la reciente decisión del club de sustituir a Kike Liñero por Carlos Terrazas al frente del banquillo morado. El defensa apela a la unión y al trabajo para ayudar a que el equipo supere su irregular comienzo de temporada y vaya ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria.
El capitán confiesa, eso sí, que “la noticia de la destitución me cogió como a todo el mundo, con un poco de sorpresa. Nadie esperaba que fuera algo tan inminente. Es cierto que los resultados no estaban llegando, y con las expectativas que se habían creado de que este era un año importante en el que el equipo tenía que estar en los puestos altos... Al final han decidido tomar esta decisión, y a nosotros no nos queda otra que acatarla, ‘apretar los dientes’ y saber que tenemos que cambiar y mejorar mucho. Esperemos que entre todos consigamos llevar al Depor lo más arriba posible. Tenemos que poner todos de nuestra parte para reconducir una situación que a día de hoy no es la que todos pensábamos hace un mes y medio”. El jugador, todo un veterano en el mundo del fútbol, es consciente de que situaciones de este tipo “son complicadas, traumáticas. Para el club tampoco es fácil tomar una decisión así, porque confiaron en una persona y ahora tienen que rectificar. El club ha tomado esta decisión porque piensa que en este momento es lo mejor. Habrá sopesado los ‘pros’ y los ‘contras’.Lo mejor es pensar que el cambio va a ser bueno, que vamos a tirar para arriba y que al final el equipo estará lo más alto posible, donde se merece”. El central añade que “no sé si ha sido prematura la decisión, los resultados lo dirán. Son decisiones que a los futbolistas no nos competen. Somos jugadores. Tenemos que entrenar, jugar y hacerlo lo mejor posible para que el beneficiado sea el Deportivo”. El club guadalajareño ha vivido unos últimos años agitados, especialmente en lo que respecta a su banquillo: “Seguramente no sea lo ideal para que un equipo se afiance que se hayan producido tantos cambios de entrenador, que haya tanta inestabilidad... pero estamos en una categoría en la que la igualdad es tremenda. Muchos equipos parten con objetivos comunes, estar arriba y jugar el play-off, y los resultados hacen que no se opte por tener estabilidad para trabajar más tiempo. Sabemos que funciona así. Somos jugadores, debemos respetar todas las decisiones y hacerlo mucho mejor de lo que lo estábamos haciendo. Si lo logramos será mucho mejor para todos... y para el ‘míster’ también”.
 
El adiós de Liñero
Con respecto a la despedida de Liñero de la plantilla, Jorge relata que “nos contó las explicaciones que le habían dado, que eran meramente deportivas. No ha tenido ningún tipo de problema con ningún jugador. Se despidió y nos dio las gracias por nuestro compromiso. Entendía que así es el fútbol y que debíamos de seguir trabajando, y dijo que se alegraría de que nos fuera bien todo”. El presente pasa por Terrazas, con el que ya han entrenado: “Estamos conociéndonos, intentando mejorar. Estamos en una situación que no es la ideal y debemos reconducirla para volver de nuevo a la senda de la victoria e ir poco a poco subiendo puestos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9162 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021