Jorge: "No tuve la vuelta deseada"

14/11/2011 - 18:45 Diego Fernández

alt
El capitán del Deportivo Guadalajara, Jorge, volvió a jugar en el duelo frente al Alcoyano, pero por desgracia no guardará un buen recuerdo de aquél encuentro pues fue expulsado a falta de pocos minutos para la conclusión del mismo. El futbolista reconoce que “estoy un poco fastidiado, porque después de haber estado fuera del equipo y haber vuelto a tener minutos no tuve la vuelta deseada. En apenas media hora hice dos faltas, me penalizaron con dos amarillas y me costó la expulsión”.
Siendo un jugador veterano y tranquilo en el campo, indica que no salió presionado al césped del Escartín: “Entré en el campo bien, sabiendo de la importancia que tenía el partido. Habíamos estado bien en la primera parte y ellos, en una acción aislada, habían empatado de una manera injusta. Me encontré un partido en el que no teníamos el control, aunque a partir del minuto 15 de la segunda parte empezamos a dominar, a tener más llegadas y ellos casi no llegaban. En la primera tarjeta hago falta pero la considero demasiado rigurosa como para la amonestación; la segunda fue una situación extrema en la que o cortaba el balón o podíamos conceder una ocasión manifiesta de gol. El rival se llevó el balón y no tuve más remedio que hacer la falta”.
Resultó curiosa la expulsión en un futbolista que durante toda su carrera se ha caracterizado por ser un jugador muy limpio. De hecho, “en el Deportivo Guadalajara sólo me habían expulsado una vez, hace ya tres temporadas. No soy un jugador al que suelan expulsar”.
Se quedará por lo tanto con un mal recuerdo de un partido en el que considera que el Depor mereció más que un empate: “Salió todo mal y hay que estar triste porque era un partido importante. Creo que si no me hubieran expulsado el partido iba encaminado a que quizás hubiéramos conseguido la victoria. Habrían sido tres puntos muy importantes de cara a lo que nos viene ahora, rivales muy complicados, y para estar más tranquilos de cara a la clasificación”.
Viendo el vaso medio lleno, lo cierto es que los de Terrazas volvieron a sumar tras tres derrotas seguidas: “Siempre puntuar, y más en esta categoría con la dificultad y la igualdad que hay es bueno. Evidentemente nosotros en casa nos tenemos que hacer fuertes, por aquí pasará el devenir del equipo. Sobre todo, el poder conseguir el objetivo de la permanencia pasa por hacernos fuertes en Guadalajara y que no se escapen más puntos del Escartín. Habíamos cogido una racha de resultados negativos, pero viendo la primera parte y el tramo desde el minuto 15 desde la segunda mitad hasta la expulsión creo que fuimos superiores y que habíamos merecido ir por delante”.
Ahora toca mirar hacia delante, hacia el duelo frente al Nástic: “Será complicado. Sabemos de la dificultad de cualquier rival, estamos comprobando domingo tras domingo que los partidos son muy igualados...Imagino que llegarán al partido con la moral por las nubes después del cambio de entrenador y de dos victorias, algo que no habían logrado en toda la temporada, pero hay que seguir trabajando, ver en qué mejoramos el otro día y a partir de ahí ir pasito a pasito e intentar defensivamente estar más sólidos y encajar menos goles. Creo que si lo logramos el equipo va a ganar muchos más partidos de los que está venciendo ahora”.