Jorge Oliva conoce el librillo del que fue su entrenador en Cuenca, Goran Dzokic

07/11/2011 - 18:24 Jorge Sánchez

En la temporada 2008-09 Jorge Oliva y Goran Dzokic cruzaron sus caminos en el Ciudad Encantada de Cuenca. El técnico serbio apostó por el sevillano en su regreso a la Asobal después de muchos años. Avalado por su trayectoria en el BM Altea y Teka Cantabria llegaba como segundo guardameta complementando a Bozic. Sus paradas le hicieron ganarse el cariño de la afición de El Sargal, pero al término de esa campaña en la que se salvó la categoría –13º– aunque sufriendo mucho, no hubo acuerdo económico entre Oliva y el club conquense y se separaron sus caminos para llegar a Guadalajara. “Goran es un buen entrenador y con él mantengo una buena relación. Los dos queríamos continuar en Cuenca pero hubo un malentendido y por eso no renové. Conozco bien cómo juegan los equipos de Goran y le gusta defender duro y correr. Marca unas pautas y luego te da libertad. Suele apostar por el lanzamiento exterior de Alfredo Sorrentino, Iago Muiña o Bojan Stefanovic. Tiene un equipo con mucha calidad y además cuentan con el ambiente de su pabellón y una afición que aprieta muchísimo”, destaca el portero sevillano.
El ‘16’ del Quabit también matiza que “la presión es de Puerto Satunto al jugar en casa. Si conseguimos defender duro y tener una ventaja de dos o tres goles en el marcador, creo que se pondrán nerviosos. Va a ser un bonito partido, con dos de los mejores árbitros de la Asobal –los internacionales Rodríguez Murcia y Muro San José– una final que quizá sea más importante que la última contra Anaitasuna porque ya hemos salido del bache, ahora debemos confirmarlo e ir para arriba”. Oliva reconoce que el equipo está “preparado y motivado. Tenemos buenas sensaciones y es una cancha que se nos da bien. Recuerdo el partido de la pasada temporada en la que al final empatamos (25-25) cuando íbamos ganando de seis. En aquella ocasión fallamos un penalti y no debíamos haber llegado a ese situación porque teníamos una buena renta. El domingo firmo ganar de uno y con penalti injusto si hace falta”, comenta el portero del Quabit BM.
La plantilla alcarreña, con todos sus efectivos disponibles incluido Alfonso de la Rubia que en las últimas sesiones ha padecido molestias en el abductor, continúa trabajando en doble sesión de cara a este vital compromiso. “Todos los partidos ahora son importantes”, añade Fernando Bolea. Al disputarse el encuentro el domingo, a las 20.45 horas, retransmitido por Teledeporte, la semana se hará más larga de lo habitual. El planning de trabajo será de doble sesión hoy, descanso mañana y vuelta el jueves, viernes y sábado. Por su parte, en el Puerto Sagunto se está cuidando a Muiña –esguince de rodilla–, Nacho Nebot y Javier Tarrasó.Y es baja confirmada la del exQuabit Marko Dzokic, que sufre una nueva lesión de rodilla.