Jorge Oliva es el elegido por Bolea para ser el guardián de la portería alcarreña

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
El ex del Cuenca 2016 reconoce que “aún no hay acuerdo y se está negociando”
El tándem Aragonés-Bolea se ha fijado en un portero de garantías que se sume al segundo proyecto consecutivo del A.D.Ciudad de Guadalajara en División de Honor B. El elegido es el joven guardameta Jorge Oliva que defendió la portería del Cuenca 2016 de ASOBAL la pasada temporada. El sevillano ha realizado una magnífica campaña en el club conquense, cerrando el ejercicio con un altísimo porcentaje de acierto –34,7%–.
Su continuidad en Cuenca no pudo ser posible por desavenencias económicas entre la directiva y el representante del jugador. Ahora el club ya tiene sustituto, el portero del descendido Almería, Héctor Tomás. Por lo que Oliva se encuentra sin equipo. Y aquí es donde aparece Fernando Bolea para lanzar la caña y poder pescar a un portero que encaja perfectamente en el perfil que está buscando el club.

Guadalajara y su buen proyecto
El portero sevillano reconoce los contactos con el club alcarreño, en concreto con Bolea. “Estamos negociando y valorando varias cosas, el tema deportivo y el personal. Todavía no hay acuerdo y habrá que esperar unos días. Las referencias de Guadalajara son muy buenas y no me importaría bajar a División de Honor B si hay un buen proyecto como el de Guadalajara”, destaca el sevillano que vendría para suplir la ausencia de Cristian Canzoniero. “No me gusta compararme con nadie. Soy un jugador trabajador que intenta dar el máximo en cada partido”, puntualiza.
Oliva atesora muchos minutos en la máxima categoría. Se formó en las escuelas del Rochelambert para dar el salto al BM.Altea, donde militó cinco temporadas, después apostó por una aventura fallida en el Teka Cantabria truncada por los problemas económicos y últimamente defendía la portería del Cuenca 2016. Tenía un reto difícil, superar al joven croata Vladimir Bozic, fichado del Teucro, y Oliva le arrebató el puesto. “Ha sido una buena temporada. A mí me da igual salir con la condición de primero o segundo. Hay que demostrar tu trabajo en cada partido y aprovechar todas las oportunidades que te puedan brindar. No seguir en Cuenca ha sido una pena, pero hay que pensar en el futuro y seguir mirando hacia adelante”, indica el joven guardameta andaluz.

“Un portero rápido y agresivo”
“Hay unos cuantos en la lista, pero la primera opción es Jorge porque es el jugador que buscamos para nuestro proyecto. Un portero rápido y agresivo que nos gusta y que ha hecho muy buenos números en Cuenca. Ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, ahora a esperar. Hemos lanzado la caña para que pique alguno”, dice Bolea.