Jorge Oliva jugará el Europeo de Croacia

28/06/2011 - 19:12 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Jorge Oliva, portero del Quabit BM Guadalajara, ha sido convocado por la selección nacional de balonmano playa. El sevillano, que participó en la concentración de Alcalá de Henares de la semana pasada, se ha ganado un hueco en el equipo de Francisco Aguilera. “Ha sido muy duro en el aspecto físico. Pensé que iba a ser diferente pero han sido entrenamientos largos y exigentes en la arena y no estaba acostumbrado. Al principio me encontraba muy perdido, pero tengo muchas ganas de estar en Croacia y vivir un Campeonato de Europa”, destaca el portero del conjunto alcarreño. Oliva se estrena en el balonmano playa y lo hará en el Campeonato de Europa que se celebra del 4 al 9 de julio en Umag (Croacia). El portero andaluz formará un tándem de garantías con Manu López (ARS Palma del Río), quien atesora una dilatada experiencia en competiciones internacionales sobre la arena y parte como portero titular. Oliva tiene el rol de suplente asumido, aunque confía en sus posibilidades. “Manu es un portero con mucha experiencia en el balonmano playa y él será el titular, yo soy nuevo en este deporte que es muy diferente al balonmano de pista. Aún así espero debutar en algún partido del Europeo porque en Alcalá hemos trabajado todos muy duro”, apunta el ‘16’ del Quabit, cuyo objetivo en Umag será “trabajar, aprender y disfrutar”, añade. La expedición nacional viaja este miércoles rumbo a Croacia. Previo al Europeo, España disputará un torneo internacional contra Noruega, Rusia, Qatar, Macedonia y la anfitriona Croacia. El próximo lunes 4 de julio la selección debuta contra Suecia, más tarde se medirá a Chipre, después, ya el martes 5, llegarán Polonia y Croacia. Los tres primeros pasarán de este grupo B a la siguiente ronda.
Oliva, novato en estas lides, destaca el nivel de la selección nacional en la que compartirá vestuario con dos Asobal como Chelu Cid (Puerto Sagunto) y su amigo David Mendoza (Cuenca 2016). “El nivel de España es bueno y me sorprenden muchos jugadores, entre ellos el ex jugador del Reálitas BM, el azudense Jaime Fernández. “Quizá sea uno de los que más me ha sorprendido. Es espectacular cómo defiende y se coloca. Es un verdadero especialista en este deporte y además buen compañero, hemos estado hablando bastante de Guadalajara”, comenta el sevillano, que a pesar de estar volcado con este nuevo reto en su carrera no olvida lo que le espera en la próxima temporada en Asobal –la segunda consecutiva del Quabit–. Oliva valora positivamente la plantilla que está formando el club. “Me gusta el equipo. El bloque se mantiene porque el ambiente que existe en el vestuario no se puede romper. Sé que los jugadores que han fichado llegarán con muchas ganas y estarán en la misma sintonía. Espero que vayamos mejorando temporada tras temporada”, dice y añade que “me alegra además que pueda compartir la portería con Jorge Gómez. Los dos nos hemos complementado y llevado muy bien”. En otro orden de cosas, el club alcarreño continúa captando nuevos socios en Asobal. De esta forma, por sólo 100 euros todos aquellos interesados podrán abonarse a la pasión por el balonmano. Esta cuota se mantendrá hasta el próximo 1 de julio. Además, el club ha pensado en los jóvenes, jubilados, miembros de las peñas y padres de alumnos de las Escuelas de balonmano que pagarán 50 euros. Todos aquellos nuevos abonados deberán cumplimentar el formulario que encontrarán en la web del club www.bmguadalajara.es y entregarlo en la sede, sita en la calle Capitán Arenas, 23.
 
En la Granollers Cup 2011
Cinco equipos de la base del Quabit –infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y el juvenil masculino– participarán en la prestigiosa Granollers Cup.