Jorge Oliva, un muro para el Quabit BM y una pesadilla para los rivales

05/10/2010 - 12:00 Jorge Sánchez

 alt
 
El buen momento de forma del portero del Quabit BM Guadalajara es una de las muchas claves del excelente arranque liguero del conjunto alcarreño. Jorge Oliva ya demostró sus condiciones la pasada temporada en División de Honor Plata, fue decisivo en la tanda de penaltis que dio el ascenso a Asobal y ahora en la máxima categoría sigue siendo un muro infranqueable y una pesadilla para todos sus rivales. Oliva reparte este éxito con su defensa porque “cuando están activos los balones se ven muy claros. Es mérito de todos”, dice.
El sevillano admite que “con la defensa activa los balones se ven muy claros”
Confiesa que no se fija en las estadísticas, que no le da ninguna importancia, que es algo meramente anecdótico pero sea como fuere Jorge Oliva es el segundo portero con más paradas de Asobal. ‘El Muro’ sevillano ha realizado 44 paradas en 136 lanzamientos, sólo es superado por el guardameta sueco del Cuenca 2016, Richard Kappelin –47 paradas en 162–. En el último partido contra Alcobendas en el David Santamaría tuvo mucho trabajo y lo solventó con 21 paradas de 44 ‘misiles’ de los madrileños, sobre todo del holandés Iso Slujiters. “Hubo mucho trabajo pero estuve ayudado durante todo el partido por la defensa. Estuvieron muy activos y así se ven los balones muy claros. Sabíamos cómo jugaba Alcobendas y era importantísimo parar su lanzamiento exterior y los compañeros se emplearon en el bloqueo y en la intensidad en defensa. Salió un buen partido, pero no fue de un solo jugador, sino de todo el equipo. Era muy importante ganar y costase lo que costase había que sumar esos puntos”, comenta Oliva. El sevillano es consciente de que el trabajo en la portería y en la defensa se multiplicará en el próximo partido de Liga contra el FC Barcelona Borges, correspondiente a la quinta jornada, adelantada a mañana, 20.00 horas, porque el conjunto catalán está disputando la Liga de Campeones. “Tenemos claro nuestro objetivo en los próximos tres partidos –FC Barcelona, Renovalia Ciudad Real y Ademar León– y saldremos a intentar mejorar en ataque y en defensa y así debemos asumirlo. No son partidos de nuestra Liga, pero aún así no nos rendiremos hasta el final. Hay que trabajar y mejorar”, apunta el sevillano, que de nuevo se verá las caras con uno de los mejores jugadores del mundo, el extremo del Barça, Juanín García –máximo goleador de Asobal con 30 tantos–. “Me he enfrentado a él en más de una ocasión, pero por mucho que lo estudie es muy difícil pararlo porque tiene mucha variedad de lanzamiento. El Barça cuenta con una defensa muy fuerte y eso puede provocar que haya mil contraataques”, añade el portero del Quabit BM.
El central catalán sigue estando entre los mejores goleadores de Asobal y después de sus cuatro tantos al Alcobendas suma 24 dianas, que le han colocado como el quinto máximo artillero de la categoría. A seis del extremo leonés Juanín