Jorge Oliva vivirá un “partido especial” en Cuenca

10/02/2012 - 11:24 Alberto Moreno

La liga Asobal regala este fin de semana un nuevo derbi castellano-manchego. El Quabit BM Guadalajara viaja a la complicada pista del Ciudad Encantada de Cuenca –este sábado, a las 19.00 horas– en la que es la cita de los reencuentros. Y es que hay varios jugadores que han vestido en algún momento las dos camisetas. En el Cuenca, Marco Gamuz fue uno de los artífices del ascenso del Quabit a Asobal, mientras que en el cuadro alcarreño tanto Sergio de la Salud como el Jorge Oliva militaron anteriormente en el cuadro conquense.
Para ambos será un partido especial. En concreto para el portero, Oliva, ya que considera que “el año que jugué allí fue muy bueno”. Sin embargo, reconoce que “lo que convierte en especial el choque es que quiero quitarme la espinita que tengo de la última visita a Cuenca, donde no llegué a hacer un buen partido. Ahora es el momento de desquitarme y de conseguir los dos puntos que se consideran muy importantes para el Quabit”. El jugador sevillano conoce bien al rival de mañana y lo califica como “muy complicado y difícil porque cuenta con un bloque muy compacto en el que todos los jugadores saben bien cual es su faceta. Espero un partido donde presenten una defensa muy fuerte, casi al límite, lo que les permite correr mucho. Ese es su peligro”. Además, Oliva habla del factor cancha. El polideportivo El Sargal se ha convertido esta temporada en todo un fortín, donde sólo León y Valladolid han sumado los dos puntos. Para el portero del equipo de Guadalajara “la presión ambiental que se respira en los partidos en Cuenca es tremenda; la grada hace ir hacia arriba al equipo cuando lo necesita. Sin embargo, nosotros ya hemos jugado en campos complicados y hemos podido sacar buenos resultados”.
 
El equipo, en cuadro
El Quabit no llega a la cita en sus mejores condiciones. Y es que la semana de entrenamientos ha sido al menos “peculiar”, como afirma el entrenador Fernando Bolea, ya que se ha encontrado con una plantilla mermada. A la baja de Mateo Garralda –en las próximas horas se conocerá el alcance definitivo de su lesión– se ha unido la enfermedad de Basmalis y Sergio Valles se ha unido las ausencias por motivos personales de Mateu Castellá y laborales de Epeldegui. “No hemos podido juntar ni diez jugadores en cada sesión, pero al menos, espero que todos estén disponibles para el partido”, señala Fernando Bolea.