Jorge: “Perder en Riazor entra dentro de lo probable, pero la manera dolió”

03/10/2011 - 11:26 Rubén Martínez

alt 
Foto: LOF
Como jugador más experimentado de la plantilla y capitán del Depor, Jorge es el hombre indicado para realizar la oportuna reflexión después de la derrota ante el Deportivo de La Coruña (4-0). “Fue una pena porque teníamos muchas ganas de hacer un buen papel” se lamentó Jorge. “Prácticamente a los 15 minutos ya se había acabado el partido. Salieron muy fuertes, rápidamente nos vimos con 3-0 en contra y después seguimos peleando, hicimos todo lo posible para recortar las diferencias pero no pudo ser”, explicaba.
Encajar tres goles en apenas un cuarto de hora no es algo usual y menos en el Guadalajara. En este sentido, el toledano no se postula claramente sobre si ese 3-0, a la postre losa insalvable para los morados, fue más mérito gallego o demérito alcarreño: “Es difícil de decir” aunque admite que “nosotros no salimos como lo habíamos hecho últimamente”. “Sabíamos que a la contra nos podían hacer daño y nos sorprendieron. Pagamos caro los errores que tuvimos”, añadió.
De ese vendaval coruñés buena culpa tuvo un extraordinario Valerón, gurú de su equipo, del que Jorge comentó “no es que sea de otro mundo pero es un jugador buenísimo. Nadie va a descubrirle ahora. El Deportivo de La Coruña tuvo la suerte de contar a un futbolista como él”.
 
“Un orgullo para la afición”
Cambiando diametralmente de tema, alrededor de 400 alcarreños quisieron acompañar al Deportivo en Riazor en un multitudinario desplazamiento a La Coruña. Sobre ello, el capitán es consciente de que era un viaje ilusionante para la hinchada y desvela: “Para la afición de Guadalajara en cierto modo era una alegría y un orgullo ver al equipo de su ciudad en un estadio como Riazor. Nosotros teníamos ganas de disputar un buen partido pero no salió como queríamos”. “Perder en Riazor puede estar dentro de lo posible pero la manera en que perdimos es lo que hace más daño”, agregó.
De todos modos, esta derrota no empaña ni mucho menos el grandilocuente inicio de Liga del conjunto alcarreño, algo que ratifica Jorge: “Empezamos con un arranque realmente bueno, todos tenemos la ilusión de seguir puntuando para lograr el objetivo de la permanencia”.
 
El Hércules, otro escollo
Por esta razón lo que prima ahora es pasar página y preparar con tesón el próximo partido, el domingo a las 12.00 horas frente al Hércules en el Escartín. El central augura “un partido muy complicado”. “Evidentemente ellos son un equipo fuerte que viene de Primera División pero nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes y sacar los puntos”, avisa el veterano central.
A su vez, destacó el rendimiento de los nuevos fichajes, “si el club ha apostado por estos jugadores es por su calidad y por su potencial” y cree firmemente que “aportarán su granito de arena. Estoy seguro que nos va a dar ese plus para ser competitivos en Segunda División”. “Lo que sí necesita el equipo son jugadores con ilusión, con ganas que es de lo que se trata”, ratifica.
Jorge concluye con un mensaje con doble propósito, de advertencia pero a la vez de confianza: “Aún queda mucha temporada pero si somos capaces de mantener la línea emprendida hasta ahora, con la salvedad del partido de ayer, haremos una campaña muy digna y lograremos los objetivos”.