Jorge: "Seguro que el Orihuela es muy difícil de batir"
17/05/2011 - 11:00

Foto: Nueva Alcarria
El capitán del Deportivo Guadalajara, Jorge, quiere evitar las confianzas pese a la teórica, siempre teórica, superioridad morada frente al Orihuela. El central es consciente de que cualquier rival ahora tiene sus complicaciones. Será un equipo complicado, que ha quedado cuarto en un grupo muy difícil donde conjuntos como el Castellón, el Sant Andreu o el Alicante no han podido meterse entre los cuatro primeros. Eso habla de la dificultad de ese grupo, y más teniendo en cuenta la experiencia del año pasado. Nos enfrentamos a un rival de aquel grupo, el Ontinyent, y fue bastante complicado. El nivel del grupo III es fuerte, es competitivo, y seguramente el Orihuela será un equipo muy difícil de batir.
No en vano el adversario se ha metido entre los cuatro mejores a la conclusión del campeonato: A estas alturas de temporada cualquier equipo que haya conseguido clasificarse es muy competitivo. Será muy complicado eliminarle. No se puede ocultar, sin embargo, que los morados llegan en una muy buena forma a la eliminatoria: Está claro que tenemos que ser conscientes de cómo hemos llegado nosotros y de la buena línea que hemos llevado en el último tramo de la competición. Es en esa línea en la que tenemos que seguir para tener opciones de eliminar al Orihuela.
Así las cosas, el veterano defensa elude realizar cualquier referencia a la supuesta superioridad de su conjunto: No me gusta hablar de favoritismo, a estas alturas de la temporada y ante rivales de la categoría del Orihuela. Las eliminatorias están muy igualadas. Ojalá el haber quedado segundos y tener el factor campo a favor para jugar el partido de vuelta en casa sea algo favorable para nuestros intereses, pero creo que serán partidos muy igualados y que se decidirán por pequeños detalles.
Ahora toca estudiar bien al contrincante, labor que ya recae especialmente en el cuerpo técnico y que éste se encargará de trasladar a la plantilla alcarreña. El míster es un perfecto conocedor de todos los equipos y seguramente conozca bastante bien al rival que nos ha tocado, señala Jorge, que vivirá desde este fin de semana su cuarta fase de ascenso como morado.