Jorge tampoco llega al partido del domingo ante el líder
01/12/2010 - 10:05

Terrazas puede estar tranquilo ya que el puesto de central está bien cubierto y tanto Quesada como David Fernandéz están cumpliendo a la perfección
El entrenador de los morados, Carlos Terrazas, esperaba contar con la presencia del capitán en el entrenamiento de hoy para que se incorporara al trabajo general del resto de la plantilla, pero Jorge seguirá ejercitándose al margen del grupo, continuando con su lenta pero favorable recuperación.
A pesar de que los primeros plazos que se dieron para que el defensa del Deportivo regresara a los terrenos de juego ya se han cumplido tres semanas, también es cierto que el tiempo de recuperación de una lesión en el gemelo interno como la que padece Jorge varía según las sensaciones del futbolista. Así, el veterano capitán afronta su segunda semana de trabajo sobre el césped en la que todavía tiene que probar a realizar ejercicios de golpeo del balón con total normalidad ya que en la pasada semana notó dolores en la zona afectada al golpear el balón.
Además, ni el jugador ni el cuerpo médico ni el entrenador van a arriesgar con acelerar la reaparición del capitán que, por otro lado, va mejorando día a día y que a partir de la próxima semana podrá entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros para entrar en la convocatoria del choque del día 12 en Almendralejo ante el Extremadura, actual colista del grupo.
De cualquier manera, a pesar de que la baja del capitán para el partido de este domingo frente al líder es importante, Terrazas puede estar tranquilo ya que el puesto de central está bien cubierto y tanto Quesada como David Fernandéz están cumpliendo a la perfección. Se da la curiosa circunstancia de que el Deportivo no conoce la derrota con esta dupla de centrales dos victorias y dos empates, estando Jorge lesionado.
Núñez, al cien por cien
Otro de los lesionados y que ultima su recuperación es Álvaro Núñez. El guardameta hispano uruguayo, que sufrió una luxación de tercer grado en su hombro izquierdo el pasado 4 de agosto, lleva dos semanas entrenando junto a los otros dos porteros, Sanmiguel y Saizar, realizando todos los ejercicios de estiramientos, caídas y blocajes necesarios para que la movilidad de su hombro sea total y normal, pero de momento no puede jugar porque no tiene ficha con el primer equipo, algo que podría ocurrir a partir del 3 de enero cuando se abra el mercado de invierno.