Jorge, tres semanas de baja debido a una rotura fibrilar en el gemelo
03/11/2010 - 00:00

Nuevo contratiempo para el Deportivo en forma de lesión. El capitán del equipo, Jorge, se lesionó este miércoles en su gemelo de la pierna derecha y estará tres semanas de baja a consecuencia de una rotura fibrilar. Por tanto, el capitán se perderá, como mínimo, tres partidos el de este sábado frente al Rayo Vallecano B, el del domingo día 14 en Valdebebas frente al Real Madrid/Castilla y el del sábado 20 ante el Coruxo, peligrando su participación en el que se disputará el día 28 en Las Palmas ante el Universidad.
Desde dentro las sensaciones son buenas y el equipo ha dado un cambio y ha mejorado. Quizá los puntos conseguidos no representan la mejora
Las lesiones vuelven a ser las protagonistas negativas en el Deportivo. A los percances que han sufrido en los últimos días jugadores como Ernesto, Gerard y Míchel, hay que añadir el que vivió Jorge en el entrenamiento de este miércoles. El capitán sufrió una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha por la que estará al menos tres semanas de baja. En el momento que me he lesionado, me he dado cuenta que era una rotura de fibras porque he notado como si me golpeara una piedra en el gemelo, comentaba resignado el capitán horas después de producirse este nuevo contratiempo para la plantilla morada.
Hasta la fecha, el veterano central del Deportivo, que está a punto de cumplir 35 años, se había librado de la plaga de lesiones que están padenciendo sus compañeros en la presente temporada. El capitán está viviendo una segunda juventud, ya que en la pasada campaña jugó 39 de los 40 partidos y en la presente había participado en los 13 encuentros oficiales 11 de Liga y dos de Copa del Rey. El estado de forma de Jorge era envidiable y confía que esta lesión no afecte demasiado a su condición física. Quitando la pubalgia que tuve hace tres temporadas creo que me han respetado mucho las lesiones y me he sentido afortunado porque en el día a día he podido disfrutar del fútbol, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Es una pena pero sé que son gajes del oficio y tengo que recuperarme lo antes posible para poder ayudar a mis compañeros y al club, indica.
Por tanto, Jorge se perderá el partido de este sábado frente al Rayo Vallecano B, que se celebrará desde las 17.00 horas en el Pedro Escartín, además de las citas frente al Real Madrid Castilla, Coruxo y muy probablemente la del Universidad de Las Palmas, que cerrará un mes de noviembre clave para los intereses del Deportivo.
El equipo ha mejorado y esto es una carrera muy larga
El capitán del Deportivo analiza la derrota frente al Badajoz, que ha cortado la buena dinámica de resultados tras la incorporación de Carlos Terrazas: Fue una pena pero a raiz de las expulsiones el partido se trabó y el estado del campo no nos ayudó mucho para dar velocidad a nuestro juego, que era lo que queríamos. Es inexplicable que ante nueve jugadores y con una hora por delante no fuéramos capaces de marcar. El equipo lo intentó por todos los medios luchando hasta el final pero no supimos o no pudimos conseguirlo.
Lo ocurrido en Badajoz no es una situación nueva para un equipo morado que, hasta la fecha, está sufriendo mucho cuando juega con superioridad y ante defensas muy cerradas. El capitán considera que tenemos que seguir mejorando. El míster está haciendo mucho hincapié en darle mucho ritmo al juego para abrir este tipo de defensas. En Badajoz lo intentamos pero no pudimos o no supimos hacerlo.
A pesar de este tropiezo, Jorge reconoce que la imagen del Deportivo ha cambiado a mejor tras la llegada de Carlos Terrazas al banquillo del Escartín: El equipo intenta salir en casa igual que fuera. En casa ahora estamos acertados y fuera no es así, pero esto es una carrera de fondo y de larga distancia. Desde dentro las sensaciones son buenas y el equipo ha dado un cambio y ha mejorado. Quizá los puntos conseguidos no representan la mejora que hemos dado, pero esto es muy largo y cuando verdaderamente tenemos que estar bien es al final de temporada aunque, evidentemente, tenemos que conseguir puntos lo antes posible.
Para ello, es imprescindible ganar el partido del sábado frente al Rayo B. Según Jorge, es el partido más importante que tenemos ahora. Tenemos que refrendar que en casa estamos siendo un equipo muy sólido, casi intratable. Si logramos la victoria este sábado, ganaremos confianza para enlazar dos o tres partidos seguidos con victorias, que nos darían el salto de calidad que necesitamos.