Jorge y Míchel, dos regresos esperados en el Deportivo
24/01/2011 - 18:42
Foto: Nueva Alcarria
Según Terrazas Jorge respondió bien después de estar tanto tiempo sin jugar. Salir así no es fácil para nadie
El regreso de Jorge y Míchel fue otra de las grandes noticias que dejó el importante triunfo del Deportivo ante el Conquense en la pasada jornada (1-2). Por un lado, el capitán volvió a jugar dos meses y medio después de la lesión que sufrió en su gemelo derecho el pasado 3 de noviembre durante un entrenamiento, una rotura de fibras que le impidió jugar los siete últimos partidos de 2010.
El central toledano del Depor volvió a las convocatorias en la primera jornada del presente año, pero Carlos Terrazas optó por mantenerle en el banquillo tanto en La Coruña como en la visita al campo del Cerro Reyes y frente al Cacereño. Sin embargo, el capitán ya gozó de 27 minutos en La Fuensanta de Cuenca cuando el partido aún marchaba con 1-1, un cambio que el propio entrenador del Deportivo califica como inusual: Sacar un central en la última media hora no es habitual pero lo hice y Jorge respondió bien después de estar tanto tiempo sin jugar. Salir en esas circunstancias, con esa responsabilidad, no es fácil para nadie. Él es muy responsable y muy serio y de una manera o de otra siempre ha estado asumiendo su responsabilidad, comenta el técnico vizcaíno sobre el papel que ha desempeñado el capitán en las últimas semanas dentro del vestuario a pesar de no haber jugado.
El otro jugador que reapareció fue Míchel, aunque su caso es completamente distinto al de Jorge. El delantero madrileño volvió a una convocatoria después de cinco jornadas consecutivas en las que se tuvo que conformar con ver los partidos desde la grada. Míchel jugó los últimos 19 minutos, sustituyendo al goleador Aníbal, que, por cierto, se encuentra en un momento de forma espléndido tras marcar en tres de los últimos cinco partidos y provocar un penalti.
Con la presencia de Míchel sobre el césped de La Fuensanta ante el equipo que le vio nacer en el fútbol profesional, allá por la campaña 1996-97, se disiparon los rumores sobre su ausencia compartida con la de Rubén Cuesta, rumores que han circulado por el entorno del Escartín durante las últimas semanas. Aún así, el centrocampista cordobés volvió a quedarse fuera de la convocatoria por sexta jornada consecutiva.
Nadie ha estado apartado
Carlos Terrazas nunca ha eludido las preguntas que se le han hecho al respecto en cada rueda de prensa celebrada durante el último mes, pero de sus palabras se desprende que al vizcaíno no le han gustado algunas interpretaciones que se han realizado sobre estos dos casos. Desconozco totalmente los rumores que había pero ni Míchel ni Rubén Cuesta han estado apartados del equipo, aclara. Si un jugador no está convocado, no quiere decir que esté apartado. Llevo 35 años entrenando y en contra de lo que muchas veces pueda parecer nunca he hecho una alineación por motivos disciplinarios. Siempre las he hecho con motivos deportivos, algo que no todo el mundo hace. Otra cosa es que se compartan o no estas decisiones estrictamente deportivas y técnicas porque cada persona tiene una opinión. Nunca he apartado a ningún jugador en mi vida profesional, reitera el entrenador del Deportivo.
Según Terrazas, si Míchel volvió a jugar 50 días después fue porque entrenó muy bien durante la semana y consideré que podía aportar cosas para el equipo, al igual que lo puedo considerar para todos los jugadores, también para Rubén Cuesta, apostilla.
De cualquier manera, queda menos de una semana para que termine el mercado de invierno y se ponga fin a unos rumores que no han desestabilizado a la plantilla del Deportivo.