Jornada aciaga para los tres equipos de Primera Preferente

14/03/2022 - 11:14 Redacción

Horche, Cabanillas y Yunquera caen en sus encuentros.

Nuevo fin de semana en el que los tres equipos alcarreños de Primera Autonómica Preferente cuentan sus partidos por derrotas. El Yunquera peleó pero perdió en el campo del Seseña (3-2), el Horche hizo lo propio ante el filial del Toledo (2-1) y el Cabanillas se quedó a cero a domicilio frente al Yuncos (2-0).

El Yunquera comenzó el partido con una gran actitud, siendo dueño del balón. No obstante, sería el Seseña el que se adelantaría en el marcador apenas pasados cinco minutos de juego.

A pesar de encajar ese tanto tempranero, los azulones nunca se dieron por vencidos y no le perdieron la cara al choque llegando a crear ocasiones que muy bien pudieran haberse materializado en gol.

Tras volver de vestuarios, el equipo local ampliaría su renta de libre directo, algo que no amilanaría al Yunquera.

El tercer tanto del Seseña llegó con polémica, pero ni aun tres goles por debajo en el marcador se rindieron los de Joaquín Yagüe. Los yunqueranos hicieron dos goles en los minutos 83 y 89, obras de Miguel Gómez y de Jesús Solano. No obstante, la reacción no llegó a tiempo.

Tarde desafortunada la que tuvo  el Cabanillas, que perdió en casa del Yuncos. El primer gol de los locales llegó en la primera parte, con un error en defensa que acabó en penalti. No falló el Yuncos en el lanzamiento desde los once metros.

Con 11 bajas, los de Alfonso Gutiérrez pelearon hasta el final y sufrieron la lesión de Riqui en el segundo tanto que encajaron. Con un potente lanzamiento desde el centro del campo, los locales hicieron el segundo gol y Riqui, al intentar desviarlo, se acabó golpeando con el palo y sufrió una brecha que mantuvo el partido detenido durante aproximadamente quince minutos.

Por último lugar, el Horche se llevó un mal sabor de boca al merecer más frente al Toledo B. El choque estuvo condicionado por la expulsión de Parejo. Se adelantaba el cuadro de Juani por mediación de un cabezazo de Robero, aunque el filial toledano le acabaría dando la vuelta.

La jugada clave del partido estuvo en el 1-1, cuando Parejo detuvo el balón con la mano dentro del área y el colegiado le señaló el camino de los vestuarios. Empataba el Toledo B y, posteriormente, el Horche supo aguantar el resultado aunque acabó cediendo. Un centro aéreo se acabó envenenando, golpeó en el palo y se convirtió en el definitivo 2-1.