Jornada clave para un Depor plagado de lesiones
27/11/2015 - 17:15
Y ahora, las lesiones. No está siendo una temporada plácida para el Deportivo Guadalajara. El equipo sigue sin encontrar su juego y no puede encadenar una racha de resultados positivos, que invite a situarlo entre los favoritos del curso. A eso se suman, ahora, las fatídicas lesiones.
Manolo Cano aún no ha podido contar con todos sus jugadores. Las lesiones, las sanciones o los trámites federativos, en el caso de Marqués, han condicionado las convocatorias del técnico cordobés. Y volverá a ocurrir este sábado, con la visita al Pedro Escartín del Real Unión. El Deportivo tendrá las bajas seguras del sancionado Moyano, de los lesionados José Ángel, Riki y Nieblas y las dudas de Rangel, Iván Rubio y Diakité, que también tienen ciertas molestias. De estos tres últimos, Iván Rubio y Diakité, aunque no estarán al cien por cien, sí podrían aparecer en la lista de Cano.
Se trata de un problema añadido, al que Manolo Cano no quiere dar excesiva importancia. No me gustan las excusas, recalca el preparador y añade que estoy deseando que llegue el partido del sábado. Confío en toda la plantilla y tengo fe ciega en los jugadores que voy a sacar en el once; todo dependerá de la actitud que le pongamos y del trabajo.
El míster descubre que hemos preparado el partido con mucha ilusión, con la intención de sacar lo mejor de nosotros y de contrarrestar los puntos fuertes del rival. Queremos jugar bien y sumar los tres puntos. El fútbol llega cada semana y cada partido te da la posibilidad de hacer bien las cosas.
El rival de este sábado, el Real Unión, llega desde la zona de privilegio de la tabla y aparece acariciando el play-off. Suma tres partidos consecutivos sin perder, con victoria en los dos últimos. No será una cita fácil.
Manolo Cano habla del rival y le define como un equipo con mucho oficio que intenta salir jugando combinativamente desde abajo; no es el típico equipo vasco. Espera a que aparezcan futbolistas importantes que los tiene, en las bandas, que han hecho muchos goles. Es un clásico de esta categoría y siempre ha estado en los puestos altos. Este año es un aspirante para meterse en la zona de arriba. A pesar de estas cualidades de los de Aitor Zulaika, Cano descubre que es un buen momento para medirnos a ellos, ganar y a intentar recortar distancias con el play-off.