Jornada de caídas y de mucho esfuerzo para Dani González en Montmeló

30/06/2022 - 08:57 Alberto Moreno Pérez

“Si te caes, te levantas con más fuerza”. Es uno de los lemas que utiliza habitualmente el piloto alcarreño Dani González (SP57), un lema que habla de la persistencia y el seguir caminando hacia tus sueños. El pasado fin de semana, Dani tuvo que utilizar esta expresión de forma literal hasta en tres ocasiones. Caerse y levantarse, seguir avanzando…

Durante los entrenamientos libres el alcarreño sufrió un accidente. Tras la caída llegó la anécdota de la jornada. Y es que cuando se levantó no encontró su moto. Había volado fuera de la pista, por encima del protector hasta llegar a la grada.

Tras el susto, llegó el sábado, con una jornada en la que Dani hizo una buena QP consiguiendo salir en segunda posición, a menos de dos décimas del primero. En su equipo se barruntaba el podio. Sin embargo, durante la carrera otro piloto le tocó, cayendo fuera de la pista. El piloto tiró de coraje, valentía y fuerza y consiguió levantar él solo su máquina, la Yamaha R1 (pesa 190 kg) y reanudar así la carrera dándole gas a tope, recortando posiciones y terminando en quinta posición, lo que le permitió seguir sumando puntos en la clasificación general de este Campeonato de España de Superbike.

Ya el domingo, saliendo en P2, cometió un fallo que por desgracia le hizo caer al suelo (la tercera caída del fin de semana), pero volvió a la pista terminando octavo, pero eso sí, firmando la vuelta más rápida del resto de los pilotos de su misma categoría.

Daniel González Zudaire se lamentaba tras la carrera y señalaba que “solo puedo pedir perdón al equipo porque han trabajado mucho y también a mis seguidores, porque no es el resultado que esperaba de mí, después de dos podios ganados en Estoril”. Sin embargo, añadía que “ha sido una experiencia para continuar con más fuerza, todo es un aprendizaje para la próxima carrera que será en el Circuito de Motorland (Teruel) los días 23 y 24 de julio”.