Jornada histórica para Brihuega y Alamín ante dos grandes del ‘sala’

07/12/2011 - 18:22 Redacción

Los dos equipos de Segunda División B alcarreños vivieron una jornada histórica con la disputa de la tercera ronda de la presente Copa del Rey contra dos grandes del fútbol sala nacional, el Inter Movistar y el Triman Navarra respectivamente. El cuadro de Isma Mínguez poco pudo hacer frente al legendario club madrileño –pese a que anotó dos goles–, mientras que el de la capital provincial fue capaz de plantar cara al pamplonés a pesar de su inferior categoría.
Empezamos por el Azulejos Brihuega-Inter Movistar, choque que se saldó con un claro triunfo de la escuadra visitante por 2-6. El partido comenzó con una gran intensidad de los locales, quienes pudieron adelantarse con un gran tiro de Dani Fernández que dio en el palo. De eso se pasó al primer gol del Inter, que fue obra de Schumacher después de una jugada de estrategia. Era el minuto 6 del enfrentamiento.
Los locales no se amedrentaron y siguieron intentando llegar a la portería defendida por Luís Amado, pero primero Matamoros en una contra conseguía el 0-2 en el minuto 9 y después Álvaro y Matías, en los dos minutos posteriores, hacían el 0-3 y 0-4 respectivamente, resultado con el que se llegó al descanso.
A los dos minutos de reanudarse el partido Dani Fernández acortaba distancias tras un rechace, aunque la remontada era prácticamente imposible. Ya en el minuto 34 era Matías quien conseguía el 1-5 y Matamoros el 1-6 en el 37. A poco para finalizar el partido Cristian Romera conseguía el 2-6 definitivo.
 
El Alamín forzó la prórroga
En el otro duelo, espectacular partido del Alamín frente a un rival de superior categoría que necesitó ‘ponerse el mono de trabajo’ y aliarse con la suerte para sacar adelante la eliminatoria.
Miñambres, en el 6, fue agarrado por Roberto cuando encaraba al meta navarro; Carlos Ayala, en el 12, tiraba al palo. Con poco más de cinco minutos para el descanso los locales no pudieron sacar ventaja de la quinta falta de los verdes.
En la segunda mitad una clara ocasión del alcarreño Pepe fue el prólogo del primer tanto del partido a cargo de Juanra, que envió al fondo de la portería un balón suelto tras un fallo defensivo.
Los alamineros forzaron la máquina y tuvieron varias ocasiones. La más clara para Miñambres, que dos minutos más tarde hacía justicia al finalizar una preciosa jugada de ataque alcarreña.
Fueron los mejores minutos locales y Samu, en el 13, lanzaba desde los diez metros estrellando el balón en la cara de Asier y desperdiciando el que habría sido el 2-1. La prorroga fue inevitable a pesar de que Juanra rechazaba en la línea un balón de Miñambres a falta de veinte segundos.
Triman marcó a los tres minutos de la prórroga gracias a Rafa Usin, y los navarros estrellaron un balón en el poste poco después. Los alamineros lo intentaron, corriendo riesgos defensivos, y lo aprovechó Mimi para sentenciar el partido.