Jornada lúdica en la Legua Alcalá Magna

16/06/2014 - 06:54 Redacción

Un total de 300 corredores se dieron cita para competir y disfrutar de la Legua Alcalá Magna, una cita para todos los atletas de la zona que cumplió ayer su segunda edición. Como el año pasado, la carrera se dividía en dos categorías: la competición seria y la competición de disfraces, una modalidad que esta causando furor en los últimos años. Así, durante la mañana, corrieron por las calles complutenses, hippies, Marilyn Monroe o piratas entre otros. Una jornada lúdica para ellos y para todos lo que se acercaron a disfrutar de la mañana y del deporte.
Por otro lado, José Antonio Santos se hizo con la victoria en la segunda edición de la carrera con un tiempo de 17 minutos y 49 segundos. Once segundos después, cruzaba la meta el segundo clasificado, José María Torvisco, que a su vez ganó la partida a Javier Rondo, tercer clasificado con casi 19 minutos. Según la organización, este año los corredores recorrieron el circuito de 4,8 kilómetros más rápido que en la edición pasada. Y es que los organizadores eligieron un circuito rápido y sin grandes complicaciones.

Todos los que acudieron a la cita del año pasado, han solido repetir este año con la legua. Un dato ilusionante de cara a futuras ediciones de la prueba. Y es que, lo que está claro que la Legua Alcalá Magna no quiere ser flor de un día. Su objetivo es seguir perpetuándose y dándose notoriedad entre los atletas, aunque lo cierto es que el ambiente lúdico y no el competitivo es el que realmente define el evento. Y sino, que se lo digan a Marilyn o a la cantidad de personas que eligieron la temática flower power para disputar la carrera. No en vano, lo que prima es disfrutar del deporte sano en compañía de los tuyos. Y es que, numerosas familias acudieron a disputar la Legua Alcalá Magna.