Jornada sin partidos fáciles en la liga Urban Planet
La Liga Urban Planet vivió una semana intensa con tres enfrentamientos que dejaron emoción, sustos, y más de un parcial para el análisis en los vestuarios.
El primer partido de la jornada enfrentó al CB Amigos y al Unión Basket Villanueva, con victoria final para los primeros por 67-56. El CB Amigos dominó durante la primera mitad, llegando a tener una ventaja de 20 puntos (45-25) en el tercer cuarto. Pero entonces aparecieron viejos fantasmas de su anterior derrota contra Villanueva, que recortó distancias con una racha espectacular liderada por Gutiérrez, que anotó 13 puntos casi seguidos, y a los que se sumaron tres triples, quedando a apenas 6 puntos del rival, 50-44. El último cuarto, sin embargo, fue de nuevo para Amigos, que supo templar nervios y recuperar el control del partido, manteniendo una ventaja constante de 8 a 10 puntos. De las Heras brilló con 21 tantos, acompañado por Cortés, que sumó 14. Villanueva, por su parte, se dejó 5 puntos clave en la línea de tiros libres (3/8 en los últimos minutos), algo que les impidió completar la remontada.
El segundo encuentro enfrentó al Flamin Guays contra el CD Rojinegro Cabanillas en un duelo muy igualado. Aunque Flamin partía como favorito, Cabanillas plantó cara durante los tres primeros cuartos. Al descanso se llegó con empate a 40 y en el tercero Cabanillas arrancó muy fuerte, llegando a lograr una venaja de 8 puntos, 41-49. Pero entonces cometieron el error de jugar al ritmo de Flamin, muy acostumbrado a las transiciones rápida, y lo pagaron. Tres triples consecutivos de Flamin más un par de canastas les permitía terminar con una ventaja de cuatro puntos, 56-52. Una ventaja que supieron gestionar y ampliar en el último cuarto para imponerse 79-68. García destacó en Flamin con 13 puntos, mientras que Solís lo hizo en Cabanillas con 20.
Cerró la jornada el duelo entre Molgar Inmobiliaria Basket Galápagos y Tell Mama Basket Golfitos, que volvió a jugar contra un rival directo con una plantilla demasiado justa. Aun así, dieron guerra hasta el tercer cuarto, que acabó 46-45 para Galápagos. Pero en el último periodo, los locales apretaron el acelerador con un parcial de 21-4, llevándose el partido 67-49. La clave estuvo en el acierto exterior: 10 triples en casa. Lau fue el máximo anotador con 22 puntos. Por Golfitos, Luquín y Cubillo anotaron 15 cada uno, pero el equipo quedó aún más mermado tras una lesión que les dejó sin capacidad de reacción. Galápagos llega así en su mejor momento de forma al final de temporada, mientras que en Golfitos es más que probable que su mejor versión llegue con las eliminatorias.