José Ángel y Lucía Moratilla siguen progresando en el CEAX
Aprendizaje y muchas ganas de seguir progresando. Es la lectura que sacan José Ángel Moratilla y su hija Lucía tras la disputa de la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross (CEAX Goldspeed).
La cita se programó el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el circuito Eduardo Lalana de Esplús. El municipio oscense de la comarca Litera, con menos de 700 habitantes se ha volcado con la organización de la carrera, ofreciendo dos intensas jornadas con casi un centenar de inscritos.
En la División 1, los alcarreños José Ángel y Lucía Moratilla (Autoclub La Dehesa) tuvieron una carrera muy complicada. Esta categoría, al igual que en la primera prueba volvió a mostrar un magnífico nivel. Lucía sufrió un aparatoso golpe en las mangas clasificatorias, lo que supuso un lastre para el resto de la carrera. Y es que a pesar de no poder correr la tercera manga, salió en la final con muchas ganas. “Por primera vez he conseguido pelear una carrera con pilotos detrás de mí”, recalca la piloto. Su empeño y buen pilotaje la hizo cruzar la meta en una magnífica sexta posición de diez pilotos que llegaron a la final. “Estoy muy orgullosa de mis avances”, explica.
Por su parte, José Ángel no pudo correr la segunda manga clasificatoria, aunque al final, terminó con un cuarto puesto muy peleado, que le sigue dejando con todas las opciones abiertas en el Nacional.
El podio lo encabezó Roberto Martínez, que lograba su segunda victoria de la temporada, con Israel Cámara y Rafael Gallardo como acompañantes en el cajón.
La próxima prueba será el 6º CEAX Cerro Negro, en Talavera de la Reina, los días 19, 20 y 21 de junio.