José Carlos de la Cruz se enfrenta a 270 kilómetros para homenajear a Aritmendi

17/06/2014 - 09:53 Alberto Moreno

‘Díficil pero no imposible’. Es el lema del reto que se ha marcado el atleta popular José Carlos de la Cruz. El azudense intentará cubrir casi 270 kilómetros, repartidos en cuatro etapas, en lo que ha denominado Viaje a la Alcarria y que servirá como homenaje al histórico Francisco Aritmendi.
La ambiciosa aventura ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Se trata de un reto personal, en el que primará por encima del esfuerzo fisico el trabajo mental como ocurre en las pruebas de ultrafondo. José Carlos partirá de las pistas de atletismo azudenses el 3 de septiembre, un lugar al que espera regresar tres días después tras haber recorrido las localidades de Cifuentes, Sacedón y Pastrana. “Lo más complicado es que será un reto de esfuerzo tras esfuerzo, cansancio tras cansancio”, ha explicado el atleta, añadiendo que “no soy un corredor profesional, lo que aún supone un mayor sacrificio por lo que supone unir los entrenamientos con mi vida laboral y personal”. José Carlos ha asegurado que “estoy preparando esto con gran ilusión y marcándome pequeños objetivos para no pensar que tengo por delante casi 270 kilómetros”. Además, ha indicado que “en este reto personal me ha movido mucho el lado del homenaje a Paco –Aritmendi–, quien abrió muchas puertas a gente que hoy puede vivir de este deporte”.

Mientras, Artimendi, que acaba de celebrar los 50 años de la consecución del Cross de las Naciones, se mostró emocionado y agradecido por el homenaje que va a recibir gracias al reto de José Carlos. “Es un reto que no es nada fácil de superar sobre todo en el aspecto psicológico y que se va a conseguir a base de talento. Agradezco mucho que se acuerden de mí, ahora que ya estoy retirado”, ha manifestado.

Por su parte ,el concejal de Deportes de Azuqueca, José Luis Escudero, reconoció que para el Ayuntamiento azudense “es todo un privilegio y un orgullo presentar este tipo de retos de nuestros vecinos y más en este caso donde al esfuerzo del reto se une el aspecto solidario del homenaje a Aritmendi”. A la presentación también acudió Ángel Blanco, director industrial de Saint-Gobain Isover, uno de los patrocinadores del evento.