José Ignacio y Rober causan baja en el Azulejos Brihuega

10/06/2011 - 11:48 J. Sánchez

 
El proyecto del Azulejos Brihuega va poco a poco tomando forma. El primer paso era la continuidad de Isma Mínguez y eso ya se había logrado al renovar automáticamente al conseguir el objetivo de la temporada, la permanencia en División de Plata.
“Estamos muy contentos con Isma y seguiremos trabajando juntos”, apunta el presidente azulón, Rafa Mérida, quien ha confirmado las dos primeras salidas del equipo briocense: José Ignacio, por motivos laborales, y Rober, que regresa a Carnicer Torrejón después de haber jugado cedido en Brihuega. “Con los dos estábamos contentos, pero José Ignacio se ha perdido muchos partidos por su trabajo y era muy difícil compaginarlo, y en cuanto a Rober, Carnicer ha querido repescarlo. Con el resto no sabemos qué vamos a hacer, pero nuestro objetivo es mantener el bloque y la mayoría renovarán”, matiza Mérida.
 
Se necesita un cierre
El club no se ha puesto a trabajar aún en los fichajes, pero es evidente que a Brihuega llegará un cierre de garantías para suplir las dos bajas mencionadas. “Antes de que acabe el mes de junio espero tener ya el equipo cerrado, pero todo dependerá de las renovaciones. Se han ofrecido muchos y tenemos numerosos currículum de jugadores y decidiremos. Y lo que hagamos lo haremos por el bien del equipo y comprometiéndonos a lo que podamos pagar”, explica el presidente azulón, quien espera que esta temporada las lesiones respeten al equipo para poder mostrar todo su potencial. Roberto Miñambres y Dani Fernández serán dos de los jugadores en los que se sostendrá el proyecto briocense. El bilbaíno, que se lesionó de gravedad y se ha perdido buena parte de la temporada, espera demostrar toda la calidad que atesora. Y en cuanto al madrileño, pendiente de unas pruebas en la Federación Española de Fútbol que dictaminen que su corazón es apto para la práctica del fútbol sala, el club cuenta con él para aspirar a algo más que la permanencia. “Queremos seguir creciendo y nos gustaría pensar en algo más que la permanencia, pero depende de las lesiones. Esperemos tener suerte la próxima temporada, nuestra ilusión sigue intacta y pelearemos por hacer un buen papel”, dice. Rafa Mérida también ha querido desear mucha suerte al Grupo Ballesteros Alamín, que se encuentra inmerso en la eliminatoria decisiva por el ascenso a División de Plata.
“Nos gustaría que ascendieran porque es un equipo de Guadalajara y porque es muy importante para la provincia contar con tres equipos. Deseo que logren el ascenso y que podamos disfrutar de muchos derbis la próxima temporada en Plata”, concluye el máximo mandatario azulón, que espera que llegue ya una nueva campaña.