José Palacios: “Siempre he buscado jugar en Asobal; ahora lo puedo hacer”
José Palacios ya está a las órdenes de Juan Carlos Requena en el BM Guadalajara. El venezolano de 29 años y 1,92 m ha sido el último en llegar a la disciplina morada y contará esta tarde, en el amistoso ante el Rebi Cuenca, con algunos minutos de juego.
“Me decidí a venir a Guadalajara por la oportunidad de jugar en Asobal y no me lo quise pensar dos veces, es algo que vengo buscando desde hace mucho tiempo y este año lo voy a aprovechar al máximo”, señalaba ayer el lateral en su presentación oficial, en la que hablaba de sus objetivos: “Haré todo lo que pueda, tratar de meter el mayor número de goles para que el equipo esté bien y se pueda ganar. En defensa igual, no solo se trata de lo individual, sino de lo grupal”.
José Gregorio Palacios Chacha, es un lateral zurdo de 1,92 y 29 años que procede del Caserío Ciudad Real de División de Honor Plata, club al que llegó desde el Tubos de Aranda.
El derbi regional
El lateral estará a disposición del técnico para el amistoso de esta tarde. A las 19.30 horas, el David Santamaria acogerá el derbi regional (entrada libre para los socios y a 5 euros para el resto), en la que será la segunda cita de premporada de los morados. Tras el 41-30 ante el Ademar, el BM Guadalajara espera mejorar su imagen. Así lo confirma Ricardo Mateo, segundo entrenador del equipo. “Es la presentación de la plantilla en casa y queremos ser lo más competitivos posible”, recalca, aunque puntualiza que “sigue siendo un partido de preparación donde lo importante es mejorar y que los nuevos fichajes se vayan adaptando a nuestro sistema”. “Un partido contra Cuenca siempre es especial, ambos queremos probar nuestras piezas nuevas y encajarlas, pero no entendemos de partidos amistosos, sino de partidos fuera de la competición, en los que todo el mundo quiere dar lo mejor de uno mismo y ganar”, añade.
Fabio Chiuffa se perderá el partido ya que se recupera de una intervención médica. El resto de jugadores estará en el 40x20, incluido Poveda que se perdió la última cita ante Ademar por problemas físicos. Será el momento de comprobar las nuevas caras del equipo, unos jugadores que han sorprendido al cuadro técnico por su rendimiento. “Siempre esperas algo de ellos cuando eso que espera llega y lo hace de la forma en la que ha llegado, es muy notable. Es lo que buscábamos y tanto los dos jugadores polacos Piotr, como Kuba, nos han sorprendido muy gratamente; ya teníamos muy buenas referencias de ellos, pero visto en directo es mucho mejor, También Tobias es un gran portero y nos lo está demostrando día a día y Vicente Poveda es un jugador con mucha experiencia”.
Mientras el equipo se prepara sigue esperando la confirmación oficial del comienzo de la temporada. Aún no hay fecha definitiva para el arranque en Asobal.