José Ruiz: ”Al final iba a tener razón mi padre y tenía que tirar más a puerta”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Cada vez que José Ruiz se enfrenta al Benicarló, los caduferos reciben un gol del catalán, o por lo menos así ha sucedido en cuatro encuentros. Con su tanto en el municipal benicarlando suma ya siete goles igualando su récord anotador, pero en una temporada completa. “Y eso que aún queda mucha Liga. Llevo siete y con cinco más me conformaría. Me sentiría más que contento, pero no es algo que me obsesione”, destaca el capitán del Gestesa, que da mucha importancia al próximo mes y medio de competición para meterse en el play-off.
Está siendo una temporada diferente en el Gestesa Guadalajara por muchos motivos. Los resultados están acompañando y los alcarreños se encuentran a dos puntos del play-off después del empate en Benicarló. Además, cuenta con la tranquilidad necesaria para afrontar un objetivo ilusionante como es el meterse entre los ocho mejores equipos de la División de Honor y pelear por algo que sería histórico en Guadalajara. Cabe recordar que también ha sido la primera temporada en su historia que la plantilla confeccionada a principio de campaña no sufre ningún cambio. El mercado de invierno en Guadalajara ha pasado de largo y eso que hubo rumores, como siempre. La mayoría en torno a la figura de Charlie, que finalmente cumplirá su contrato con la entidad capitalina, de lo cual se alegra el capitán morado, José Ruiz.
“Es un jugador muy importante para nosotros y todos en la plantilla estamos muy contentos, y él es el primero”, destaca el catalán, que ve “posible” colarse en el grupo de elegidos que disputarán el play-off por el título.

La bestia negra del Benicarló
El cierre del Gestesa cree que “con estos mimbres podemos luchar por estar entre los ocho mejores, pero debemos ir paso a paso y el próximo mes y medio va a ser decisivo con muchos partidos en martes y sábado: ElPozo –sábado 20–; Zamora –sábado 27–; Sala 10 Zaragoza –martes 2 de marzo–; y Carnicer Torrejón –sábado 6–. Va a ser un mes complicado y hay que prepararse para ello”, comenta después de retomar la competición en Benicarló donde “sumamos un punto muy valioso porque puntuar fuera de casa siempre es importante. Fue justo el empate porque quizá los dos teníamos miedo a perder y eso se notó en la cancha. El equipo estuvo bien, ya teníamos ganas de competir”, matiza el catalán, que ante Benicarló marcó su séptimo gol de la temporada alcanzando su récord de goles en una campaña completa.
“Y eso que aún queda mucha Liga. Llevo siete y con cinco más me conformaría. Me sentiría más que contento, pero no es algo que me obsesione porque en este equipo puede marcar cualquiera y hay gente más capacitada. Estoy teniendo suerte con el gol, al final iba a tener razón mi padre que me aconsejaba que tirase más a puerta”, apunta entre risas el capitán del Gestesa, que se está convirtiendo en la bestia negra del Benicarló. Con el del pasado sábado, el catalán le ha endosado a los caduferos cinco tantos y en ninguno de los cuatro en los que marcó su equipo perdió.
En otro orden de cosas, Nacho Pedraza se recupera después de sufrir un virus que le impidió viajar a Benicarló y ayudar a sus compañeros el pasado sábado.