José Ruiz defenderá la camiseta morada ante el Cartagena pese a su fractura

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El capitán del conjunto guadalajareño jugará mañana y pasará el lunes por el quirófano. (Foto: N.A.)
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
Una fractura en un dedo, sufrida durante esta semana, no impedirá que José Ruiz defienda la camiseta morada mañana, en el encuentro que los de Andreu Plaza disputarán en el polideportivo municipal ante el Futsal Cartagena. El cierre será operado el lunes de la semana próxima, por lo que se perderá el choque ante el Playas de Castellón... y posiblemente el duelo ante el MRA Navarra. La incógnita de cara al partido de mañana se centra en la portería, con la pelea entre Emerson y Didac Plana por la titularidad.
José Ruiz ha ofrecido una demostración más de casta. El cierre catalán tratará de sobreponerse a su importante dolencia –se fracturó un dedo en un entrenamiento durante esta semana– con el fin de ayudar a sus compañeros a sacar adelante un importante compromiso liguero, el que les medirá al Futsal Cartagena mañana sábado –a las 18.30 horas– en el polideportivo municipal David Santamaría.
El jugador se lesionó el pasado martes al engancharse con la red en una sesión preparatoria y tiene una fractura abierta en la base del dedo pulgar de su mano izquierda. Una importante merma que espera no le pase factura este fin de semana ante la escuadra murciana.
José Ruiz deberá, eso sí, saltar a la cancha con un vendaje especial... e incluso con anestesia local en su mano, con el fin de no acusar el dolor de la lesión durante el encuentro. El próximo lunes, eso sí, se le realizará una pequeña intervención quirúrgica en el dedo, por lo que se perderá con toda seguridad el compromiso liguero de la semana venidera ante el Playas de Castellón... y posiblemente el choque de la siguiente jornada contra el MRA Navarra.

La duda, en la portería
La principal duda, por lo tanto, en el seno de la plantilla morada de cara al próximo encuentro estará en la meta. Emerson ha mejorado de su tendinitis y gana opciones para ser titular mañana, amenazando el puesto de Didac Plana. El brasileño quiere recuperar la titularidad, con la que se ha hecho su compañero desde el arranque del año.
Pese a las tres derrotas consecutivas con el meta español en la portería morada su entrenador, Andreu Plaza, destaca que se encuentra satisfecho con el rendimiento del joven cancerbero: “Didac puede jugar en Honor, aunque evidentemente le faltan cosas por mejorar. Estoy contento con él”.
El técnico gerundense también tuvo palabras para otro meta, el brasileño Junior, con el que se cuenta en el Gestesa Guadalajara: “Le vamos a tener, hay una plaza libre de extranjero. Es un muy buen portero, aunque falta por ver si puede competir en División de Honor. Tiene buenos conocimientos, colocación y juego con los pies”.