José Ruiz: “Después de estar seis meses parado en Martorell, esto no es nada”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El capitán del Gestesa espera volver a las canchas contra el Reale Cartagena
“No estoy preocupado, pero sí que me duele no poder ayudar al equipo en este buen momento de forma donde podemos estar arriba y meternos en el play-off. Para mí esta lesión no es nada después de haber estado seis meses parado por una lesión de menisco y cruzado anterior cuando jugaba en Martorell.
Ahora sólo tengo que asumirlo”, comenta el capitán del Gestesa Guadalajara, después de conocer el verdadero alcance de su lesión de rodilla, aunque hoy mismo se someterá a una nueva resonancia para descartar algo más grave.

“Quería, pero no podía”
José Ruiz ya intuía que algo raro tenía en su rodilla desde que recibió una fuerte entrada de Marcelo en la visita a Zamora. El catalán confiesa que el pívot internacional no le ha llamado para interesarse por su estado ni para pedirle perdón, algo que sí hizo el cierre benaventano, Pavesio. “No avanzaba, no podía ni correr y sentía inestabilidad en la rodilla. Yo quería, pero no podía. Me han dicho lo que intuía, esguince de rodilla de grado dos. Ahora, con la zona inmovilizada durante tres semanas, toca rehabilitación, gimnasio y natación para no perder la forma”, indica el bravo capitán del Gestesa que se ha marcado de plazo jugar contra Cartagena –el próximo 26 de marzo–.
“Veremos todo lo que se puede forzar. Intentaré estar lo antes posible porque nadie me mete más presión que yo mismo. Si no juego es porque no puedo. Me gustaría estar ahí con mis compañeros y me duele más no poder ayudar ahora”, destaca el catalán.

Sufrirá en el banquillo
El cierre, que ya se ha perdido los partidos contra Sala 10 Zaragoza y Carnicer Torrejón, volverá a sufrir en el banquillo porque “prefiero estar abajo con mis compañeros que en la grada. Se sufre mucho más sin estar en el banquillo. Contra Azkar Lugo será un partido igualado, pero creo que no llegan en su mejor momento y debemos aprovecharlo. En casa estamos muy fuertes y ellos lejos de Lugo no están bien –sólo han conseguido una victoria a domicilio en Benicarló (1-2) en la primera jornada de Liga–. Debemos ganar este partido para seguir en la pelea”, comenta el catalán, que califica de “importantísima” la posible baja de Mimi. “Es un jugador muy importante para ellos y por el que pasa todo su juego. Además está marcando goles, lleva 16 y si finalmente no puede jugar es una baja determinante en el Azkar, aunque con la baja de Fernandinho su juego ha cambiado y prima el bloque”, concluye el cierre del Gestesa Guadalajara.