José Ruiz fue operado ayer de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala- División de Honor
Con un fuerte vendaje, infiltrado y después de haberse quitado la escayola 45 minutos antes para poder jugar José Ruiz saltó a la cancha convencido de lo importante que era la victoria ante el Futsal Cartagena. El cierre del Gestesa no quiso perderse la cita a pesar del dolor. “Cuando terminó el partido y me quitaron la muñequera tenía la mano hinchada y morada debido al fuerte vendaje que inmobilizaba la zona. Me encontré muy bien e hice todo lo que pude”, destaca el catalán que se perderá los dos próximos partidos de su equipo.
Andreu Plaza le dijo a su capitán José Ruiz que hiciera todo lo posible para poder jugar contra el Futsal Cartagena el pasado sábado. La arenga del técnico catalán pidiéndole ese favor no era necesaria porque “ya lo tenía pensado. Quería jugar como fuera porque era un partido muy importante para nosotros. De ganar conseguíamos un colchón de nueve puntos que nos deja muy cerquita la permanencia. Le dije al médico que me retrasase todo lo posible la operación. Me hicieron un vendaje muy fuerte, me pusieron una muñequera y a jugar. Me encontre bien e hice todo lo que pude”, indica el bravo futbolista del Gestesa que al término del partido reconocía que “acabé con la mano morada e hinchada pero era un partido muy importante”.

“Era necesario operarse”
El cierre catalán pasó ayer por la Clínica Sanz Vázquez para someterse a una operación quirúrgica que solucionara la fractura del dedo pulgar de su mano izquierda que sufrió en un entrenamiento la pasada semana. “No se podía alargar más porque el dedo se había desplazado bastante. Era necesario operarse. Tengo por delante una recuperación de cuatro o cinco semanas porque me pondrán unas agujas en el dedo e inmobilizarán la zona. El parón provocado por la disputa de la Copa en Granada me vendrá de lujo porque sólo me perderé dos partidos (Playas de Castellón -viernes, 20.30 horas- y MRA Navarra -14 de febrero-). Volveré a jugar después del parón contra Manacor. Si ganamos ese partido la permanencia estaría prácticamente zanjada”, indica el futbolista del Gestesa.
Su ausencia deberá aplicar más aún en defensa a gente como Kiki o Minhoca, alas que están asumiendo esa responsabilidad cuando el catalán descansa. “No tenemos un cierre fijo. Todos defendemos”, señala.