José Ruiz: “Los equipos de Padú siempre tienen mucho carácter y agresividad”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
“El Gestesa está acostumbrado a saber jugar con tensión y su afición juega un papel importante en este tipo de partidos”, indica Padú, técnico del Marfil Santa Coloma, que visita este sábado el municipal David Santamaría que José Ruiz, cierre del Gestesa, espera “esté lleno para poder ganar. Es un handicap a nuestro favor jugar en casa y tener a la afición de nuestro lado en este partido tan importante, que no decisivo, porque ni nos habremos salvado si ganamos, ni descenderémos si perdemos. Queda mucha Liga, pase lo que pase”.
Eran vecinos en Martorell. Nunca han llegado a coincidir en un equipo pero sí se conocen perfectamente. José Ruiz y Padú son una referencia en el fútbol sala catalán y este sábado se volverán a ver las caras en una cancha. El veterano técnico hispano-brasileño, con 31 años de carrera profesional en España, ya veía posibilidades en el cierre del Gestesa, cuando éste sólo tenía 16 años. “Es un jugador muy humilde y trabajador que ya despuntaba en las categorías inferiores. En Guadalajara ha crecido y es un referente en el Gestesa, de lo cual me alegro mucho”, indica Padú, del que José Ruiz destaca “la intensidad que le pone al juego de sus equipos y el carácter que les imprime”.

Sin dramatismos
Padú y José Ruiz coinciden en restarle dramatismo al choque del próximo sábado, a las 18.30 horas, en el municipal David Santamaría. El técnico del Marfil considera que “es muy importante para los dos equipos pero queda mucha Liga y no hay que dramatizar. Lo que sí me gustaría es que al final de la temporada Gestesa y Marfil Santa Coloma puedan salvar la categoría”. Por su parte, José Ruiz resalta que “si ganamos el sábado no estaremos salvados, si perdemos tampoco habremos descendido. Quedan 19 partidos. Sólo hemos cubierto un tercio de la Liga”.

Recuerdos de un play-off
Padú lo vivió en primera persona y José Ruiz en la lejanía, pero ambos vivieron con intensidad el play-off de permanencia en Honor en la campaña 06-07. “Me acuerdo perfectamente hasta de lo que sucedió en la grada cuando un aficionado se subió al techo del pabellón trepando por la red. Lo pasé muy mal porque pensé que se podía caer. En cuanto al partido fue muy tenso y el ambiente fue protagonista. La afición del Gestesa siempre tiene un papel importante. Es un equipo que está acostumbrado a jugar con tensión”, apunta el técnico que visitó Guadalajara con la intención de arrebatar la categoría al Gestesa.Mientras, el cierre, después de haber visto al que sería su equipo la próxima temporada en Santa Coloma, siguió el desenlace final a través de internet pero esperando la victoria del equipo catalán. “No tenía ninguna relación con el Gestesa”, comenta entre risas el capitán morado.