27/01/2011 / 17:34
Alberto Moreno


José Ruiz: “Me gustaría ver un pabellón lleno que anime al Gestesa hasta el final”


alt 
Foto: N.A.
Ha sido el santo y seña del mejor Gestesa de la historia. Ahora, lo es del mejor Fisiomedia Manacor. El otrora capitán morado, José Ruiz, llega este sábado –18.00 horas– a la capital alcarreña, para enfrentarse al que ha sido su equipo durante tres exitosas campañas. “Será el partido más especial para mí de toda la temporada”, descubre el cierre catalán, que confía en tener un buen recibimiento por parte de la que ha sido su afición y de la que espera que “llenen el pabellón para que apoyen al Gestesa como lo han hecho siempre”.
En verano tuvo que tomar una difícil decisión –“muy meditada y muy dura”, reconoce–, pero de la que afirma no arrepentirse. Y es que después de tres temporadas plagadas de éxitos deportivos y personales en el Gestesa, José Ruiz optó por emprender una nueva andadura en el recién ascendido Fisiomedia Manacor. “Me costó mucho dejar Guadalajara, porque estaba muy bien en la ciudad y en el equipo. Tenía allí una familia y todos los momentos duros que pasé en el Gestesa me hicieron querer con mucha fuerza al club, pero no veía una salida fiable y como trabajador tuve que optar por buscar otras cosas”. Son las palabras de un José Ruiz, el ‘eterno capitán morado’ que regresará este sábado a la que fue y siempre será su casa. El cierre catalán es consciente de que el partido del sábado –18.00 horas, en el Palacio Multiusos– no es uno más en el calendario: “Es el más especial de la temporada. Vuelvo a la ciudad a la que la tengo mucho cariño, igual que a la afición y en el equipo alcarreño sigo teniendo gente que aprecio mucho”.
 
Sin embargo, el jugador resalta también que tendrá “sentimientos contradictorios, porque a la vez será un partido muy triste para mí por ver la situación en la que está el equipo, lo que me da mucha pena”. Sólo Jesús Calvo y Blecua forman parte hoy de la plantilla de la pasada temporada. Dos jugadores, sobre los que el catalán comenta que “les tengo mucho cariño, al igual que a mucha gente que sigue alrededor del club, como el fisio Nacho. Se han portado conmigo de forma sensacional y solo tengo palabras buenas para ellos. Va a ser muy emocionante volverles a ver”. Y en esos reencuentros, el más esperado será con la afición morada, un público que cantaba eso del “que bien José” o “José, selección”. “Confío en que el recibimiento será muy bueno, porque creo que la afición entendió mi marcha. Sería muy bonito ver aunque sea un aplauso, pero lo que más me gustaría es ver el sábado un pabellón lleno que apoyara al Gestesa hasta el final, como siempre lo ha hecho”. Sin embargo, cuando el reloj señale las 18.00 horas y las cámaras de Marca TV conecten en directo con el Multiusos, la emoción de José Ruiz se trasnformará en la profesionalidad que siempre ha demostrado y defenderá a muerte los colores de un Manacor que se ha convertido en el equipo revelación. De recién ascendido ha pasado a ocupar la segunda posición de la tabla y a clasificarse para la Copa de España. “La clave de todo esto es el trabajo diario y sobre todo que hemos ido confiando en nuestras posibilidades. Nos tomamos cada partido como una final y no pensamos en el siguiente”, analiza el cierre, aunque en este caso reconoce que la presencia en la Copa de Segovia el próximo jueves, tal vez podría restar atención al partido de Guadalajara.
 
Y mientras José Ruiz se prepara para el ‘gran reencuentro’ el Gestesa, que por primera vez ha entrenado con todos sus efectivos, trabaja para intentar conseguir la que sería la primera victoria de una aciaga temporada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8156 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019