José Ruiz sufre un esguince en el empeine, pero jugará el viernes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El capitán del Gestesa estará recuperado en Santa Coloma
Mediada la primera parte saltaron todas las alarmas en el Gestesa Guadalajara. José Ruiz sentía unas molestias en el empeine que le obligaban a tener que dosificarse más de la cuenta en el último choque contra Azkar Lugo.
“Al anticiparme a un balón me torcí el tobillo yo solo. Tuve que jugar unos minutos y al rato tenía que salir porque me dolía bastante en el pie de apoyo a la hora de dar el pase. No quedaba más remedio que dosificar”, indica el cierre del Gestesa Guadalajara, que después de las pertinentes pruebas médicas le han diagnosticado un esguince en el empeine. En concreto, un esguince en los músculos del metatarso del pie. “Es una lesión rarísima y dolorosa. Tengo el pie hinchado y morado pero podré jugar en Santa Coloma. Descansaré estos días para jugar el viernes. Ganando ese partido aseguraríamos la permanencia de forma matemática”, apunta el capitán de los alcarreños.
“Ha hecho daño la derrota ante el Azkar (3-4) porque de poder adelantar dos puestos a seguir abajo va mucho. Nuestras opciones de ‘play-off’ , aunque estaba realmente complicado, pasaban por ganar al Azkar. Aún nos queda salvar la categoría de forma matemática y quedar lo más alto posible por respeto a la afición, al patrocinador y al club”, concluye el catalán.
Por otra parte, Jordi Illa sufre dos esguinces en el mismo tobillo y es duda para el viernes. Carlos Anós sólo padece una sobrecarga.