José Ruiz: “Ya no somos un equipo de la zona baja y los rivales nos respetan más”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Han sido seis partidos –Zaragoza, Carnicer, Azkar Lugo, Santa Coloma, Playas y Reale Cartagena– los que se ha perdido el capitán del Gestesa Guadalajara por lesión, un esguince de rodilla del que ya está recuperado. Después de una semana de entrenamientos y el descanso provocado por la Semana Santa, el catalán vuelve a la carga con más ganas que nunca. Y lo hará en uno de los partidos más complicados de la temporada ante el FC Barcelona, equipo que disputará el play-off y que sólo ha perdido dos partidos ante Zaragoza y MRA Navarra.
Se ha perdido seis partidos en los que su equipo ha sumado 12 puntos. Una desafortunada entrada de Marcelo a José Ruiz el pasado 27 de febrero en Zamora dejó al Gestesa Guadalajara sin su capitán.
Pero mañana, a las 21.00 horas, ante el FC Barcelona el ‘14’ morado regresa después de superar un esguince de rodilla. José Ruiz vuelve cuando su equipo más lo necesita, antes de afrontar un calendario mortífero que puede llevar al Gestesa a la gloria o dejarle sin un play-off histórico que se está ganando a pulso.
El catalán, que reconoce con humor estar “descansado” y “con ganas de ir para arriba”, es optimista. “Llevo una semana entrenando con normalidad y tengo buenas sensaciones en la rodilla aunque aún noto dolor, pero me ha dicho el médico que tendré molestias hasta final de temporada. En Barcelona jugaré y luego descansaré. Podemos sumar en el Palau. El Barça es un equipo complicado, pero es un sitio que se nos da bien. A todos nos gusta jugar en esa cancha y estamos en un gran momento”, comenta el capitán morado, quien también añade que “los equipos sabían que en el municipal éramos un rival difícil, pero fuera quizá nos veían como un equipo asequible. Ahora eso ha cambiado y nos respetan más. Ya no somos un equipo de la zona baja, ahora estamos en la zona media peleando por el play-off. Si nos queremos meter ahí tenemos que luchar de tú a tú con todos. Es un calendario muy complicado, pero soy optimista”.
José Ruiz reconoce que “sufriremos, pero todos tenemos una ilusión por la que pelearemos hasta el final. Nadie puede poner una cifra al play-off con seguridad porque algunos creen que con dos victorias más, con un triunfo y dos empates. Yo creo que ganando dos partidos más lo habremos conseguido”, apunta y matiza, con sentido del humor, que “sólo hay que ganar al Barça y al Caja Segovia”.