José Vega mete al Azuqueca en puestos de play-off
08/12/2010 - 19:08

Foto: Rafa Martín
Los rojinegros nunca habían ganado al Albacete B en su campo
Además, los azudenses se encontraron con un gol en los primeros minutos del partido, que se encargaron de rentabilizar. Fue en una jugada embarullada dentro del área que, después de varios rebotes, el balón se introdujo dentro de la portería de Luis. José Vega fue el último en tocar el balón.
El conjunto rojinegro, muy bien plantado sobre el terreno de juego, se defendió con uñas y dientes. Con una defensa férrea, que dejaba pocos espacios a los delanteros albaceteños, y con unas contras rápidas y peligrosas que a punto estuvieron de materializar con otro gol.
Por su parte, el filial del Albacete Balompié, con la mejor delantera de la categoría, se estrellaba una y otra vez contra la muralla del Azuqueca. Alberto, quien ha pasado a formar parte del primer equipo, regresaba al filial para ayudarles en este partido. El delantero estuvo muy participativo y dio muestras de su enorme calidad, pero tampoco tuvo su día. En sus piés estuvo la primera gran ocasión del Albacete B, en un disparo que golpeó en un defensa cuando el portero visitante se encontraba ya batido.
Poco después, Tito demostró su rapidez y en una contra a punto estuvo de hacer el segundo del Azuqueca. Pero sin tiempo para la reacción, el Albacete de nuevo pudo empatar. Roberto cabeceó un buen centro pero su remate se marchó fuera por poco.
Al filo del descanso, los pupilos de Mario Simón tuvieron dos ocasiones más para firmar las tablas. Primero Guerrero y luego Alberto probaron suerte, pero sus disparos no encontraron la red de la portería del guardameta Chus.
Tras el paso por los vestuarios siguió la misma tónica de la primera parte. El Albacete B buscaba con ímpetu el empate y el Azuqueca les esperaba atrás, dispuestos a aprovechar alguna contra para matar el partido. De hecho pudo hacer el segundo cuando Javi encaró a Luis, pero su tiro se marchó fuera. Pero antes llegó una de las dos grandes ocasiones que desperdició el local Cristian. Se cumplía el minuto 70 cuando se plantó delante de Chus y no supo definir.
Otra vez Javi Hernández pudo sentenciar el choque en el minuto 83. Pero no lo hizo y a punto estuvo el Azuqueca de pagarlo caro, ya que de nuevo Cristian tuvo el empate en sus botas.