Joseba Garmendia pide "paciencia" con los jóvenes de la cantera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

 (Foto: EFE)
El jugador del Athletic Club Joseba Garmendia ha pedido "paciencia" con los jóvenes jugadores de la cantera rojiblanca y ha lamentado que en los últimos tiempos, en su opinión, "haya un poco de prisa en sacar chavales" para el primer equipo rojiblanco.
"En este club, por la filosofía que tenemos, es importante tener paciencia y saber elegir el momento adecuado para dar el salto a los chavales", ha señalado Garmendia, para quien es "interesante" que chicos como los cadetes Iker Muniain (15 años) y Jonás Ramalho (14 años), convocados por Joaquín Caparrós para el amistoso de hoy frente al Amorebieta, empiecen a conocer el fútbol profesional.
"Este tipo de experiencias pueden ser favorecedoras para su desarrollo. A mí, en su día, me tocó jugar un amistoso con 16 años y hasta cuatro años después no he sido integrante de la primera plantilla. Puede ser interesante que vayan viendo lo que se cuece en un vestuario de Primera y nosotros estaremos encantados de ayudarles y facilitarles el camino", ha explicado.

Acerca de su situación personal, el centrocampista ha confesado que "no es fácil" lo que le ha sucedido a lo largo de la presente temporada donde ha pasado de no contar para el entrenador a ser titular y, más tarde, volver a quedar fuera de las convocatorias.
"Sabemos que los futbolistas estamos expuestos a la decisión del entrenador y no podemos hacer más. Hay que acatar sus decisiones. Tengo claro que lo más importante es estar tranquilo, creer en tus posibilidades y seguir trabajando. El año es largo, como me ha quedado claro, y voy a seguir en esta línea, a ver si soy capaz de volver a ganarme la confianza del 'mister'", ha afirmado.