Josemi marca la remontada de un Villarrobledo superior


El Hogar se adelantó, pero sucumbió fuera de casa.

El Villarrobledo venció de forma contundente por 3-1 al Hogar Alcarreño que no pudo sostener el pulso a un rival de superior nivel. Josemi en dos ocasiones y Jorge García anotaron los tantos para remontar el tempranero gol de Cuenca.

El equipo troyano regresó a la senda de la victoria después de dos empates consecutivos ante Albacete B y Quintanar. Los pupilos Miguel Arroca se vieron sorprendidos en los primeros compases ante un planteamiento ofensivo y atrevido de Carlos Terraza. La primera ocasión clara la tuvo Jorge García, que se mostró muy participativo pero errático todo el partido hasta que llegó su tanto. El conjunto visitante respondió de forma valiente.

En el minuto quince, aprovechó un contragolpe que cogió mal parada a la defensa, Cuenca realizó un disparo desde la frontal con potencia, el balón botó delante de Del Ramo y el cancerbero no fue capaz de detener la trayectoria.

Tras el 0-1, el equipo local se asentó y mejoró. Con el dominio del juego empezaron a encadenarse las primeras ocasiones hasta que llegó la diana que igualó el compromiso. En el minuto 29, Josemi se aprovechó de un mal despeje para establecer el empate. El atacante anfitrión cazó el esférico de forma inapelable.

El 2-1, antes del descanso

La alegría se apoderó de la grada cuando el colegiado señaló un penalti por mano que supuso la remontada (min. 35). El propio Josemi, que tenía la confianza de haber anotado ya el primer tanto, se encargó de ejecutar la pena máxima y engañó al portero rival.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un acoso y derribo constante del equipo de casa. El tercer gol llegó demasiado temprano para un Hogar Alcarreño que no se pudo reponer al golpe anímico. Bayo asistió a Jorge García quien, esta vez sí, consiguió rematar con precisión para sellar el marcador definitivo (min. 48).

Los pupilos de Miguel Arroca no dieron pie a una posible remontada. Christian López estrelló un balón en el travesaño (min. 60), poco después de que Josemi se tuviese que ir sustituido por una lesión. También gozaron de sendas oportunidades Bayo, con un remate que se fue a córner, y Karkich, primero en una acción que repelió Carbajo, y después con un testarazo que se marchó desviado por muy poco.

Al final, el Villarrobledo se impuso a un Hogar Alcarreño que, pese a lo que dice la tabla (decimoséptimo con trece puntos), es un equipo competitivo y combativo. El bando local consiguió una victoria importante en lo anímico, ya que el equipo llegaba con bajas y varios futbolistas entre algodones.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Villarrobledo 3-1 Hogar Alcarreño.

Villarrobledo: Del Ramo (Juan Ruiz, min. 85); Pepe García, Jacinto (Karkich, min. 63), Siles, Rubén Gómez; Yalike, Christian López (Alfonso, min. 85); Javi Feria, Jorge García (Calero, min. 63), Bayo; y Josemi (Clemente, min. 52). Hogar Alcarreño: Carbajo; Juan Iruela, Bellido, Roberto, De la Fuente (Álvaro Antolín, min. 49); De la Cal, Jorge Saiz (Leandro, min. 68); Tomás, Andrei Wolf, Cuenca; y Peinado (Javi Mínguez, min. 68). Árbitro: Miguel López (Albacete). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes De la Fuente, Jorge Saiz, Bellido y Tomás. Goles: 0-1, Cuenca (min. 15). 1-1, Josemi (min. 29). 2-1, Josemi, de penalti (min. 36). 3-1, Jorge García (min. 48). Virgen de la Caridad. 600 espectadores.