Jóvenes, aunque muy preparados, en el nuevo proyecto del Gestesa Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Dídac Plana es aplaudido por sus compañeros durante su presentación oficial como jugador morado.
Por: A. MORENO. GUADALAJARA
El nuevo Gestesa ya está en marcha. El equipo al completo tenía en la mañana de ayer su puesta de largo en las instalaciones del Grupo Espaher y ya por la tarde disfrutó de su primera sesión con balón. Once jugadores de la primera plantilla, a los que se unirán cuatro del filial están ya a las órdenes de un Andreu Plaza que se mostraba más que satisfecho con las incorporaciones de su equipo.
“Son los que yo pedí a la directiva y me los han traido; aunque somos un equipo humilde y el objetivo es la permanencia, la ilusión de esta plantilla permite soñar”, señalaba el técnico. La presentación de ayer también sirvió para conocer al último en llegar, el joven portero Dídac Plana.

El técnico Andreu Plaza está encantado con su nuevo equipo. “Quería a Betao, pero al final no ha venido porque está gordo”, bromeaba el catalán en la presentación de la plantilla morada. Y es que si algo caracteriza a este Gestesa es el buen ambiente que respiran los jugadores, y eso que sólo han realizado dos sesiones preparatorias.
Plaza tiene a los jugadores que quería para iniciar una nueva andadura en División de Honor. El entrenador reconocía que “tengo muy buenas sensaciones porque han llegado los jugadores que he pedido a la directiva y se ha formado una plantilla muy competitiva”.
El míster, que ya empezó a trabajar el lunes y que ayer abordó su primera sesión con balón, insistía en que su equipo “es muy joven, con ganas de triunfar en el fútbol sala y con una gran ilusión, no exenta de calidad. Tanto la calidad técnica como humana del grupo nos va a hacer las cosas muy fáciles”. “Para un entrenador lo mejor es empezar desde el principio de temporada, que es lo que voy a hacer este año. En la pasada campaña, la plantilla dio la cara hasta el final y aunque ahora hemos cambiado casi la mitad, mi compromiso sigue estando intacto y continúo con las mismas ganas de trabajar que siempre”, analizaba Plaza.
El gerundense también hablaba de los objetivos marcados para la temporada 2008/2009 e indicaba que “cuando estaba prevista la participación de 18 equipos lo veíamos algo más fácil. Ahora somos 16 en el grupo, lo que nos hace pensar en mantener la categoría porque somos un club modesto; todo lo que se consiga por encima de ese objetivo es para estar satisfecho y será un auténtico éxito”. De igual forma, Plaza se refería a los posibles rivales en la competición, ante los que el equipo se jugará esa opción de mantenerse. El entrenador indicaba que “como cada año Interviú y ElPozo estarán arriba y creo que también les acompañará el Barcelona; después habrá un grupo que ha fichado poco o que está en periodo de cambio como Lugo, Lobelle o Navarra y a continuación estaremos otros equipos muy parejos, con un potencial similar y entre los que el que mejor lo haga tendrá el premio”.

Los fichajes
Andreu Plaza no ocultaba que durante el periodo veraniego “me han ofrecido todo tipo de jugadores, con grandes nombres y grandes títulos”, un hecho que para el de Gerona supone que “los representantes confían en el Gestesa y nos respetan; saben que este club cumple con sus obligaciones y somos un club apetecible para todos los jugadores. De cualquier forma, con la plantilla que tengo estoy muy satisfecho y muy feliz”.
Por su parte, el presidente del club, Santiago Ranz, confirmaba el cierre de la plantilla con los once jugadores del primer equipo y apuntó que “casi con toda seguridad hasta octubre espero no tener más presentaciones de jugadores, si es que hay que fichar a alguien más”.
El máximo mandatario también se mostraba feliz al ver cómo se hacía realidad un proyecto que inició una vez concluída la pasada campaña. “Hemos ido despacio, pero estoy convencido de que es una gran plantilla; la temporada es muy dura y a cada uno le pondrá en su sitio, pero tenemos que estar satisfechos por lo que hemos conseguido traer a Guadalajara en un momento en el que la situación es sumamente delicada para todos los equipos”.

La llegada de Dídac Plana
Y esa puesta de largo de la plantilla sirvió para conocer también al recién fichado Dídac Plana. Se trata de un joven portero catalán, cedido por el FC Barcelona y que llega como una de las grandes promesas del fútbol sala nacional. Sobre el jugador, Santiago Ranz comentaba que “ojalá el Barcelona nos lo pueda dejar más temporadas porque es un gran jugador”. Por su parte, Andreu Plaza se refería al guardameta como “un jugador que llega con muchas ganas de triunfar en División de Honor y que tiene unas características muy similares a Emerson, con lo que puedo actuar con los dos”.
Dídac Plana aseguró estar “muy contento por su llegada a Guadalajara, porque quiero jugar en División de Honor y es mejor empezar en un club modesto”. Sobre su compañero en el puesto de portero, el italo-brasileño Emerson, el catalán indicó que “vengo para ser titular, aunque me han hablado de Emerson y sé que es muy bueno y que puedo aprender mucho de él y sobre todo a trabajar”.

El cuadro técnico
Por otra parte, lo que también ha cambiado en el equipo es parte de su cuadro técnico. Así, el preparador físico será el alcarreño Hedu Corral que coordinaba las categorías inferiores del club la pasada temporada y que sustituye al uruguayo Luiz Maichy.
También varía el puesto de delegado, que lo pasa a ocupar Francisco Javier Muñoz, siendo el anterior delegado, Ramiro Viana, ahora el nuevo auxiliar.
El equipo tiene previsto realizar en la mañana de hoy una segunda ronda de reconocimientos médicos y ya por la tarde, regresar a la pista del David Santamaría para ejercitarse con balón. Los entrenamientos se sucederán durante toda la semana, incluso el domingo por la mañana.