15/12/2020 / 08:48
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Juan Antonio del Castillo: “Esto es un hito para un pueblo modesto y para un equipo modesto”

A las 19.00 horas de hoy martes el estadio de La Solana entrará en la historia al acoger un partido de la Copa del Rey y ante un equipo de Primera. Juan Antonio del Castillo, presidente del club anfitrión, el CD Marchamalo asegura que su directiva se ha desvivido para que todo salga a la perfección.


A unas horas del partido de Copa, ¿cómo se encuentra de ánimos el presidente?
Me encuentro muy eufórico y sobre todo con mucho trabajo. Todos queríamos Copa y ya la tenemos aquí.

¿Qué supone para el club este partido?
Es historia para nuestro club. Es un hito para un pueblo modesto y para un equipo modesto.

¿Puede esto suponer un antes y un después para el club, en cuanto a la imagen o al aspecto económico?
A nivel de imagen sí. Ahora se nos ve un poco más y mucha gente ya está poniendo a Marchamalo en el mapa. Sin embargo, a nivel económico no va a suponer ninguna mejora. Dicen que la Copa es un premio deportivo y económico para el equipo de menor categoría, pero siempre que tenga las instalaciones preparadas. Tenemos un campo modesto y tenemos que invertir bastante como en la instalación de las gradas supletorias para que puedan entrar 500 personas. Hay que cambiar también los banquillos... tenemos la ayuda del Ayuntamiento que es muy importante y también la colaboración de algunas empresas. Lo que sí estamos viendo, por tanto, es que no vamos a ganar dinero, vamos a hacer unas mejoras en el campo, tendremos algo más de nombre, pero las arcas del club creo que no lo notarán, ni para bien ni para mal. Eso sí, la prima que hablamos para los jugadores y para el cuadro técnico, sí la vamos a poder pagar.

Se imaginaba que un partido de la Copa del Rey supusiera todo este lío para el club.
Jamás lo imaginé. Nos llaman incluso de la prensa nacional y eso te reconforta mucho. Todo esto supone mucho trabajo y la experiencia que estamos cogiendo la directiva es impresionante.

¿Cómo está viendo estos días a sus jugadores?
Desde el día del Móstoles están viviendo la fiesta de la Copa. La euforia no la puedes parar y podíamos tener cierto temor por ver cómo estaban en los partidos de liga previos a la Copa y ya se ha visto que están a tope. De todas formas aunque esto es una fiesta hay que recordar que nuestro objetivo se centra en la liga y meternos entre los seis primeros del grupo en la primera fase.

¿Qué mensaje daría a sus aficionados?
Que se comporten con todo el respeto y que cumplan con todas las medidas de seguridad y que disfruten del partido.

¿Se atreve con un pronóstico para el partido?
No expreso mis opiniones pero me gustaría volver al Ateneo Arriaca a vivir otro sorteo de la Copa. No hay nada imposible en esta vida.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0043 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021