Juan Carlos Álvaro, nuevo presidente del CD Marchamalo

05/06/2011 - 18:38 Alberto Moreno

Iñigo Olalla ya tiene sustituto en la presidencia del CD Marchamalo. Se trata de Juan Carlos Álvaro, hasta ahora secretario y gerente del club gallardo. Y es que en la asamblea de socios celebrada el viernes, no se presentó ninguna candidatura, por lo que ocho de los directivos de la junta saliente decidieron continuar en el club y nombrar entre ellos a Álvaro como cabeza visible.
El ya nuevo presidente se dirigía a la treintena de socios que acudieron a la asamblea señalando que “la de presidente es una figura formal, en el Marchamalo todas las decisiones se han estado tomando, y se seguirán tomando, de forma democrática y por acuerdo de toda la junta directiva. Nadie quería ser presidente y, a mí, no me importaba serlo”. Junto a él continuarán en la directiva marchamalera Jesús García, Pedro de la Plata, Luis Oñoro, Jacinto de Benito, Miriam Pérez, Ángel Blanco y Manuel Andradas, que continuará como director técnico. Además, en la citada asamblea –la segunda que convoca la entidad tras la conclusión de la temporada–, varios socios se ofrecieron a colaborar con la junta en los próximos cuatro años. Juan Carlos Álvaro es socio desde hace varios años del Marchamalo, lleva dos actuando como secretario y gerente en el club y ha sido entrenador en las categorías inferiores de la entidad gallarda hace algunas campañas por lo que conocer perfectamente el funcionamiento del club. Durante la próxima semana el presidente quiere tener cerrado al nuevo inquilino del banquillo y también buena parte de la plantilla gallarda.
 
Un proyecto humilde
El proyecto del Club Deportivo Marchamalo para la temporada 2011/2012 se basará en la austeridad. El club, según el nuevo presidente, bajará su presupuesto en cerca de 40.000 euros, porque “ha habido una reducción importante de la subvención del Ayuntamiento que es nuestro principal patrocinador”. Así, tal y como confirma Juan Carlos Álvaro, el proyecto será “humilde, con la pretensión de mantenerse en Tercera División y no buscar metas más ambiciosas”, aunque el directivo avanza que “este año, de todas formas, creo que todos los clubes van a estar en una situación muy parecida por las circunstancias económicas, con lo que no habrá muchas diferencias de plantillas”. Álvaro reconoce que llega a la presidencia del club con “muchas ganas y sobre todo mucha ilusión” e insiste en que “no nos queda más remedio que tirar de la cantera y buscar gente joven ya que el presupuesto estará muy ajustado”.