Juan Carlos de la Luz gana la liga madrileña

17/03/2014 - 17:48 Redacción

La localidad madrileña de Aldea del Fresno, celebró el domingo su canicross, sexta y última prueba de la I liga centro. En total hubo 137 equipos perro-corredor, que confirma el gran éxito de la recién nacida liga centro de canicross, que con un total de 200 participantes y 725 participaciones en las seis carreras, augura un buen futuro para este deporte y esta liga.
El club canicross Guadalajara, desplazó a un numeroso grupo de corredores tanto para la carrera profesional, como para las categorías infantil y junior. El ganador del canicross de Aldea del Fresno, fue, al igual que en las otras cinco carreras del circuito, Juan Carlos de la Luz con Astur, del club canicross Guadalajara, en segundo lugar Gerardo Quesada con Dalí, del club madrileño Lealcan, y tercero, el también alcarreño Francisco Torres con Nala. En cuanto al cuadro femenino, primera Nerea Amezcua con Nata de Mushing Toledo, segunda la madrileña Menchu Melcon con Soma y tercera Patricia Alvarez con Jazz del club Correcaninos.

Respecto al resultado de la liga centro, el club alcarreño acaparó 17 de los 30 trofeos en liza, esto sumado al campeonato de clubes obtenido recientemente en el canicross de Guadalajara, convierte al club en el mas destacado de la zona centro. Los ganadores de la liga fueron, en el cuadro masculino, primero Juan Carlos de la Luz con Astur, segundo el madrileño de Lealcan Gerardo Quesada con Dalí y tercero José García con Kyra, también del club canicross Guadalajara. En el cuadro femenino, la ganadora fue Patricia Alvarez con Jazz, segunda Nerea Amezcua con Nata y tercera la madrileña Pilar Eliz con Manuela. En categoría veteranos 1, el ganador fue Francisco Torres con Nala del club canicross Guadalajara, seguido de David de la Fuente con Sara de Correcaninos y José I. Marcos con Boltar del madrileño Arden Grange. En veteranas 1, primera Menchu Melcon con Soma, seguida de Mª Mar Mielgo con Doom de Acunr y tercera Ana Domingo con Elba del club alcarreño. En veteranos 2, José Fabregas con Vagón, segundo Santiago León con Boni, ambos del club canicross Guadalajara y tercero Antonio Ferrandiz con Shiva, de mushing Toledo. En veteranas 2, las alcarreñas Lourdes Juarez y Dolores Guiard con Antón, tercera, la madrileña Marta Fernandez con Cala. En la categoría infantil femenina, primera fue Paula Perez con Albi de Arden Grange, segunda, Paula Lozano de Lealcan y tercera, la alcarreña Alba Sagüillo con Picaso.

En el cuadro masculino, pleno alcarreño, primero Javier Gonzalez con Ron, segundo Juan Gonzalez con Yosi y tercero Oliver Sanchez con Lobo. En categoría junior, Helena Mediavilla con Lapa, Elsa Soto con Dama y Marta Camarillo con Turko, todas ellas alcarreñas. Entre los chicos, primero, Alfonso Ramos con Merlín de Acurn seguido de los alcarreños Hector Matínez con Tom y Victor López con Becker.

El próximo domingo día 23, Chiloeches pondrá el broche de oro a la gran temporada de canicross, celebrando su quinta edición y última carrera del circuito provincial Diputación de Guadalajara.