Juan Carlos de Luz también gana en Yebes

05/02/2014 - 17:15 Redacción

Yebes acogió el pasado domingo, la segunda edición de su Canicross Yebes-Valdeluz, correspondiente a la cuarta prueba V Circuito Diputación de Guadalajara y que concluyó con un nuevo triunfo de Juan Carlos de Luz, con ‘Astur’, que repitió el triunfo conseguido en la anterior prueba del circuito celebrada en Humanes.
El recorrido consistió en 7.200 metros de dificultad baja excepto en la subida al campo de golf que se hacía saltando la media docena de muros de piedra existentes con el 90 por 100 del trazado sobre tierra. La prueba contó con la presencia del diputado delegado de Deportes, Javier del Río, que fue el encargado de dar la salida a los 84 equipos (corredor-perro) participantes, pertenecientes a quince clubes llegados principalmente de la Comunidad de Madrid, Burgos, Soria, Toledo, Cuenca y Guadalajara. Precisamente, el equipo formado por Juan Carlos de Luz con ‘Astur’ fue el primero en la meta, demostrando encontrarse en un gran momento de forma ya que con este acumulaba el tercer triunfo consecutivo en el Circuito Provincial así como su victoria en San Martín de la Vega, en la que se proclamó campeón madrileño de canicross. La segunda posición fue para Gerardo Quesada con ‘Dalí’, del club madrileño Lealcan y la tercera plaza fue para el joven Cristian Ortega con ‘Sultán’, del Club Canicross Burgos.

En el apartado femenino, la ganadora absoluta fue la veterana Nuria Ariza con ‘Max’, del equipo Running-Rivas mientras que Nieves López con ‘Indio’ fue segunda. En senior femenino el podium estuvo formado por la madrileña Olga Yague con “Greta” del club Arden Grange, segunda la madrileña Mª del Pilar Eliz con “Manuela” y tercera Paula Taberné con “Kira”, nuevo fichaje del club alcarreño. En veteranas 2, la ganadora fue Mª Dolores Guiard con “Antón” seguida de Toñi Camacho con “Alex”, ambas del club canicross Guadalajara en su sección de "chicas de oro". En veteranos 1 masculino se registró un podium multicolor encabezado por Francisco Torres con “Nala” del club alcarreño, seguido por el madrileño de Lealcan Víctor Pardo con “Molly” y tercero Juan Manuel Bermejo con “Moira” del club madrileño Correcaninos. En veteranos 2, victoria para el burgalés Miguel Ángel Ortega con “Nemo” seguido de los alcarreños José Fábregas con “Amanda” y Santiago León con “Boni”.

64 equipos en la carrera para los más jóvenes
Hasta 64 equipos tomaron parte en las carreras para los más jóvenes celebrada tras la prueba senior, en las que en este caso el equipo está formado por perro, niño y un guía adulto, que hace una prueba mucho más espectacular. En categoría infantil, la ganadora fue Paula Lozano con “Coco” del club Lealcan, seguida por la alcarreña Jimena Cid con “Águila” y la soriana Arianne Márquez con “Lord”. En chicos, primero fue el alcarreño Fran Tabernero con “Fox”, segundo David Casado con “Athos” y tercero el también representante del club canicross Guadalajara Dani Izquierdo con “Milú”. En junior, primera fue María García con “Nade-nah”, segunda Marta Camarillo con “Don”, ambas del club alcarreño, y tercera la madrileña Nuria Espada con “Cuca”. En chicos el primero fue Juan García seguido de los alcarreños Víctor López con “Becker” y Ramón Izquierdo con “Milú”.

La jornada se cerró con el habitual canicross popular para promocionar este deporte entre corredores novatos y participantes locales, que en esta ocasión se celebró sobre un recorrido de 2.000 metros y en el que hubo 36 equipos participantes; y con la carrera curiosa y original por parejas, novedad implantada con éxito por el club canicross Guadalajara en Marchamalo.