10/06/2021 / 09:24
J.E.


Imagenes

Juan Carlos Requena: "Estoy muy ilusionado ante el reto de devolver a este equipo a donde se merece"

El club ha presentado hoy a su nuevo entrenador y ha explicado el proyecto del próximo año de la mano de su presidente, Alejandro Ortiz, y su vicepresidente, Alberto Quemada.


El Balonmano Guadalajara 2021/2022 ya ha empezado a andar. En la mañana de hoy el presidente y vicepresidente del club han presentado al nuevo entrenador, Juan Carlos Requena, y han explicado las líneas a seguir del club para la próxima campaña.

El nuevo entrenador ha afirmado estar "muy ilusionado ante el reto de devoler a este equipo a donde se merece" aunque "conscientes de las complicaciones que tenemos a nivel presupuestario y competitivo, porque la División de Honor Plata es una liga muy dura". 

Ha comentado que "el objetivo de subir a corto plazo no es fácil, estamos intentando hacer una plantilla para ello, pero hay que ser conscientes de que vienen muchos jugadores nuevos", aunque "estamos mirando un perfil de jugadores que tengan experiencia en la categoría, que se identifiquen con los valores del club, y tendremos nuestras oportunidades". Para Requena la plantilla necesita 9 o 10 fichajes, de los cuales ya tienen varios cerrados "que vienen a hacer competitivo el equipo y que nos refuerzan de manera muy positiva".

Alejandro Ortiz, presidente, ha reconocido que tras el descenso "estábamos bastante desanimados", pero que tras haber recibido el apoyo de las instituciones y de los aficionados, van a seguir con un proyecto que nació hace 14 años. Ha anunciado que "vamos a hacer una reestructuración de todo el funcionamiento del club, va a haber un nuevo mánager y vamos a crear nuevas áreas, una de balonmano inclusivo que ya ha empezado a funcionar y tenemos el primer equipo senior inclusivo de la región de balonmano, y también vamos a reforzar el área de balonmano femenino". Ha concluido afirmando que "somos luchadores y estamos convencidos de que el proyecto va a continuar y va a hacerlo con más fuerza y proyección".

Por su parte, el vicepresidente ha comentado que "la temporada pasada ha sido muy complicada para nosotros" y que para la próxima temporada "estamos haciendo una buena plantilla en la medida de nuestras posibilidades y garantizando siempre la viabilidad económica del proyecto", y es que "ya el año pasado tuvimos un presupuesto más bajo y este año estaremos cerca de un 30% por debajo del del año pasado".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4814 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021