Juan Carlos Requena: "No puedo poner un pero al equipo"
El entrenador del Cívitas Balonmano Guadalajara achaca a la suerte el mal arbitraje y avanza que es complicado que Tito Díaz llegue al partido del sábado en Valladolid.
La derrota del Cívitas ante el Torrelavega ha sentado como un jarro de agua fría. La lesión de Tito Díaz y el polémico arbitraje han hecho que sea aún más difícil de digerir, "me fui desilusionado por la oportunidad perdida y enfadado por las injusticias que hubo, sean o no responsabilidad nuestra". Además, Requena señala los malles endémicos que padece el Cívitas, "tenemos cuatro lanzamientos de 7 metros que no transformamos, varias pérdidas de balón, mala gestión de inferioridades y arriesgamos jugando sin portero, facilitando contraataques al rival".
Pero no todo es negativo. La reacción del equipo, que compitió hasta el final sin rotación en la primera línea, es positivo para el entrenador morado, "hay muchas formas de perder, y nosotros lo hicimos con la cabeza alta y dándolo todo. Desde el principio se nos puso muy cuesta arriba. la lesión de Tito en el minuto 1 y la roja a Manu Catalina en el 21 nos dejó con poca rotación en primera línea. Pese a todo el equipo dio la cara, ahora mismo estoy súper orgulloso".
Esa falta de rotación en primera línea fue clave, "nos faltó gaoslina en los últimos 10 minutos, nos costaba replegar o llegar con piernas en defensa. Fuimos competitivos pero es una pena. En varios momentos del partido tuvimos varias opciones pero regalamos bolas, erramos dos lanzamientos a portería vacía o lanzamientos desde los extremos con bastante ángulo. ·Ellos no perdonaron, tienen poco errores no forzados, y esa es la diferencia".
Requena cree que "lo poco acertado del arbitraje fue cuestión de suerte, sería estúpido pensar otra cosa. No tuvimos la suerte de que acertaran para nuestro lado", añadiendo que "hay días que no está todo fluido, y en casa no estamos teniendo ese día que nos permita mantener el sueño, pero me quedo con el crecimiento del equipo desde el inicio de la temporada a ahora".
Sobre Tito Díaz, explica que "se le cayó un defensor en el tobillo, se le torció y le duele bastante. Va a ser complicado que esté para Valladolid, pero sino jugarán otros, que ayer jugaron muy bien".
Sobre el duelo de Valladolid, una nueva final por el descenso, Requena asegura que "jugando como ayer y dejándonos el alma no puedo poner ni un pero al equipo. Van a tener que hacer un gran partido para ganarnos"
Junto a Requena ha hablado Charly, que reconoció que se fue a casa "jodido, perdón por la expresión. El equipo luchó con todo lo que tuvo, los errores nos perjudicaron pero el equipo estuvo ahí y solo faltó algo de gasolina al final".
Como su entrenador, Charly destaca el crecimiento del equipo, "somos jugadores jóvenes que cada vez damos más la cara, que luchamos hasta el final".
Charly asegura que "vamos a Valladolid con hambre, ganas e ilusión. Depende de nosotros y luchando y trabajando como en las últimas semanas podemos ganar".