Juan Cruz gana en Sigüenza

10/04/2013 - 18:44 Redacción

Los corredores del VelociraptorMP Twinner, Juan Cruz y José Torvisco han ocupado los dos primeros lugares del podio de la Carrera Popular ‘Cuidad del Doncel’, celebrada el domingo en Sigüenza.
Cruz firmó un tiempo de 31 minutos y 59 segundos, a un escalofriante ritmo de 3´12” el kilómetro, teniendo en cuenta la dureza del trazado. Treinta y cinco segundos después lo hacía su compañero de equipo José María Torvisco Najarro (Senior). Tercero fue el ganador del año pasado, el jadraqueño Gerardo Sanz Ortega (Club Maratón Guadalajara-Veteranos A). En el puesto número quince de la general llegó la primera fémina. Beatriz Fernández Francos (Hummel-Hullera Guadalajara-Senior) cruzaba la meta con un magnífico tiempo de 36´44”. En segunda posición lo hacía la vencedora de 2012, Henar Fernández, del Club Atletismo Alovera, que empleó 40´40” en cubrir el trazado. Doscientos treinta y cinco atletas de todas las edades tomaron parte en la segunda prueba del circuito “Recorre Guadalajara”, que al mismo tiempo se convertía en la IX Edición de la Carrera Popular y Carreras Infantiles “Ciudad del Doncel”. Sigüenza formaba parte por segunda vez del mismo, después del estreno en la iniciativa que tuvo lugar en el año 2012.

El tiempo, aunque fresco, respetó la celebración de la prueba. Las carreras de las categorías inferiores, para niños y niñas a partir de los 4 años de edad, comenzaban a partir de las 10:30 horas de la mañana. Se inscribieron un total de 85. Las carreras, de entre 100 metros de longitud para los chiquitines y hasta los 2.600 metros para los cadetes, se disputaron todas en un circuito sobre el suelo de tierra del Parque de la Alameda. Después de que los pequeños atletas recibieran sus trofeos correspondientes (los tres primeros), y cada uno una medalla acreditativa de su participación, la Alameda acogía el calentamiento para prueba senior, disputada sobre una distancia de 10 kilómetros. El recorrido era el mismo que el año pasado. “El circuito es duro y bonito a partes iguales, pero los corredores insisten en que lo mantengamos sin cambios”, explica Julián Barrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza.

La organización de la prueba corrió a cargo del Ayuntamiento de Sigüenza que contó con el patrocinio de la Diputación de Guadalajara. De velar por la seguridad a lo largo del recorrido se encargaron la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil de Sigüenza, el Club de Atletismo de Sigüenza, el Club Sigüenza Fútbol Sala y otros 30 voluntarios más de la ciudad, que se encargaron de controlar los cruces y de avituallar a los corredores a mitad de carrera.