29/05/2016 / 17:28
Alberto Moreno


Imagenes

Juan Ramón Melgar se cuelga la plata en el Mundial de Alemania


El fin de semana del 21 y 22 de mayo, Juan Ramón Melgar hacía su estreno en las competiciones internacionales. El deportista nacido en Madrid, pero que desde hace quince años entre en Guadalajara tuvo, por fin, la oportunidad de participar en un Mundial de Kick Boxing de y de K1. Fue en Alemania y aunque acudía muy bien preparado, lo hacía también con la lógica incertidumbre que da el hecho de medirse por primera vez a los mejores de ambas modalidades.
    Sin embargo, Melgar, conocido como ‘Mala bestia’ no pagó la inexperiencia y se hizo con el subcampeonato del mundo tanto en kick boxing como en k1. “Estoy muy contento con la experiencia”, relata y afirma que “yo quería el oro porque soy muy competitivo, pero la plata es un magnífico resultado y sobre todo, me ha servido para adquirir experiencia”.
    Melgar entrena habitualmente en Guadalajara en el gimnasio de la calle Felipe Solano y en el Destroyer y aunque ha quedado varias veces campeón de España, ésta es la primera vez que ha podido viajar al extranjero. “No me había podido permitir el lujo de ir a un Mundial”, dice y añade que “en esta ocasión he tenido la ayuda de familiares y sobre todo amigos y de mi entrenador, Iván Galindo, que han hecho todo lo posible para que fuese. Me hacía mucha ilusión, quería saber lo que había fuera de España y cuál era mi nivel. He visto que no somos tan inferiores como se puede pensar”.
    Sus inicios en los deportes de combates fueron con el full contact. Sin embargo, fue en el kick boxing donde encontró su gran vocación y ahora que ha vivido la experiencia de un Mundial quiere repetir. “Prometí a mi familia que no iría más a un Mundial, pero el próximo año voy a ir. Será en Roma y con la experiencia que he cogido voy a por todas, a por el oro”, dice el madrileño que descubre que “me encanta subirme a un ring y  sobre todo entrenar. Soy muy severo con los entrenamientos. Mi manera de pensar es que siempre hay alguien que entrena más que yo y por eso entreno a tope”. Melgar tiene un año por delante para prepararse para el siguiente Mundial. Roma y el oro le esperan.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8282 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022