27/11/2019 / 17:33
J.E.


Imagenes

Juan Tomás Nobel, a repetir triunfo en la Maroc Challenge

Este apasionado de los coches vivirá su enésima aventura por tierras marroquíes. Aunque el objetivo es terminar la carrera y pasarlo bien, no niega que le gustaría revalidar el título.


Hablar de la Maroc Challenge será hablar de algo desconocido para la mayoría. Sin embargo, es una de las carreras más importantes de regularidad y de vehículos clásicos del mundo. Pues bien, un vecino de la provincia, más concretamente de Alovera, se alzó con el título de campeón en la categoría de C2, un título que intentarán repetir este año en una carrera que transcurre desde hoy hasta el próximo siete de diciembre.
    
Una pasión de hace años
Juan Tomás se enamoró del motor, y más concretamente del mundo de las cuatro ruedas, hace mucho tiempo. Con apenas 20 años se compró su primer todoterreno, un Suzuki 4x4 con el que participó en el Campeonato Nacional de Suzuki como piloto, y desde entonces nunca ha dejado de estar relacionado con su gran afición.

No es la primera vez que Juan Tomás viaja a Marruecos, y es que su pasión por las cuatro ruedas le ha hecho participar hasta el en Dakar, y de ahí que repita en este tipo de aventuras: “Marruecos nos gusta mucho, el desierto y las pistas de arena nos encanta”. Aunque no será fácil, la intención es “revalidar el título que conseguimos el año pasado, teníamos la intención de terminar pero se nos dio bastante bien”. 

La edición de este año de la Maroc Challenge, la 17ª, consta de seis etapas en la que Juan Tomás y su copiloto tendrán que hacer frente al barro, a la arena e incluso a la nieve: “Este año vamos a cruzar el atlas por pista y es probable que haya bastante nieve. También habrá pistas duras hasta que lleguemos a las dunas de Merzouga, atravesaremos ríos de arena, e intentaremos que el coche termine y sobre todo pasarlo bien”. 

Una carrera por regularidad
La Maroc Challenge no funciona como las carreras que conocemos tradicionalmente, sino que es una carrera de regularidad. La organización da un tiempo para llegar, y en ese tiempo tienes que hacer los kilómetros que dure la etapa. En esos kilómetros hay diferentes terrenos, más lentos y más rápidos, por lo que hay que dividir la etapa en estos tramos y hay que conseguir llegar a la meta en ese tiempo y hacer una regularidad en el tiempo. Por ello esta carrera es “la carrera mítica de la regullaridad igual que en la competición la carrera mítica es el Dakar, igual que la gente no quiere correr otra cosa que no sea el Dakar, nosotros no queremos correr otra cosa que no sea la Maroc Challenge”. 

El copiloto que acompañará al piloto en esta aventura será José Luis Serena. Se trata de una ayuda indispensable para Juan Tomás, y es que José Luis tiene una amplia experiencia en rallys nacionales e internacionales.

El coche con el que van a participar, un Peugeot 205, ha sido preparado por Jesús Fidalgo, cuya ayuda es indispensable para que este proyecto salga adelante: “Es un coche de serie con algunas modificaciones relacionadas con protecciones en los bajos para las piedras y otras cosas, refuerzo en las suspensiones y ruedas de tacos. También tiene mejoras en la instalación eléctrica, pero el coche es prácticamente de serie. El motor es pequeño, pero matón, va muy bien y es duro”.

El deporte del motor es uno de los más caros que pueda existir, por ello Juan Tomás agradece el apoyo de sus patrocinadores. El principal es Hidrocaex, y hay otros como el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, J. Cuenca, J.F. Motor, Emibin, Nassau, Bar Bahía, La Cabilda o Agrohenares.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3544 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019