Juani cuelga las botas y para dirigir al Atlético Guadalajara
Tras colgar las botas como jugador en el Atlético Guadalajara, Juan Ingnacio Viñas Juani afronta su próximo reto como entrenador del equipo en Segunda Autonómica. Una nueva etapa en su carrera profesional que inicia cargado de “ilusión y ganas por levantar un proyecto prácticamente desde la nada”.
Si el año pasado se puso la arlequinada con el equipo en Segunda Autonómica, la temporada 2016/2017 la vivirá desde el banquillo dirigiendo a su plantilla, ya cerrada con 25 jugadores.
Su valía como jugador es indiscutible, tras militar con éxito durante ocho temporadas en el Club Deportivo Guadalajara y otras seis en la RSD Alcalá (tres en Tercera División y otras tres en Segunda B). Más allá de su experiencia, cuenta con el Título Nacional de Entrenador y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Su vida siempre ha estado ligada al fútbol, y este paso es parte de la evolución natural de su carrera.
Un salto de calidad
La llegada de Juani al Atlético Guadalajara supone un paso hacia adelante en la corta pero intensa historia del club. Su experiencia no solo servirá para el equipo senior, sino que calará en el modelo deportivo que se está construyendo. El primer objetivo es “crear un estilo y un modelo propio de juego, de forma que los jugadores que comiencen en la base tengan como reto llegar a jugar con el primer equipo”, señala el nuevo entrenador. “Queremos ser un ejemplo para los pequeños, que todos quieran llegar a él”, insiste.
Ese estilo de juego será “atrevido, enfocado en el jugador y el balón, trabajando desde el colectivo, sin especulaciones… haremos un fútbol valiente, jugando cada partido como si fuese el último”, explica Juani.
Un gran equipo directivo
“Trabajar, trabajar y trabajar. Ese es nuestro objetivo, no solo para conseguir resultados sino también para ganarnos ser un ejemplo para las categorías inferiores y el apoyo de nuestros patrocinadores y colaboradores, que también forman parte de este equipo”, apunta Sergio Gómez Chencho, director deportivo del equipo senior y mano derecha de Juani en el banquillo.
Por su parte, Mario García, presidente del Club Atlético Guadalajara y director deportivo de las escuelas de fútbol base, destaca la importancia “de crear un proyecto integral, con un modelo de trabajo a seguir desde las categorías inferiores y hasta el primer equipo, trabajando y creciendo todos juntos en una misma dirección”.
Inicio de la pretemporada
Ya con la plantilla cerrada, el 22 de agosto es la fecha marcada por el entrenador para que los jugadores comiencen los entrenamientos. El 27 y 28 de agosto saltarán al terreno de juego para disputar un torneo en Daganzo, el 4 de septiembre jugarán contra el Atlético Torrejón y los días 5 y 6 de septiembre el IV Trofeo Virgen de la Antigua de Guadalajara.
También disputarán un amistoso contra el juvenil nacional del Cabanillas, sin fecha confirmada.