18/04/2020 / 17:49
Pablo Vázquez


Imagenes

Juani: “Si tenemos que descender o salvarnos, que sea en el campo”

El entrenador del Horche, Juan Ignacio Viñas, considera que, cuando se paralizó la competición, su conjunto se encontraba en el mejor momento desde que llegó. Viñas opina que, en el caso de no retomarse lo que queda de temporada, sería injusto para todos los equipos. 


El Horche se encuentra antepenúltimo en el grupo II de Primera Autonómica Preferente, a dos puntos de la salvación. Su entrenador, Juan Ignacio Viñas, considera que este impás en la competición provocado por el COVID-19 no ha sentado nada bien a la forma en la que se encontraba el equipo.

Para Juani, el Horche estaba cada vez más consolidado: “Desde que yo llegué a Horche, creo que es cuando mejor estábamos jugando y cuando el equipo estaba más consolidado. Estábamos recuperando gente importante que estaba lesionada. A nosotros el parón no nos ha venido nada bien”.

El técnico también ha hablado de cómo están llevando los demás miembros del club este parón: “Estamos en contacto permanente, lo único que queremos es que nadie tenga problemas. Tienen un plan de trabajo para que hagan en casa por si la cosa se reanuda para que recuperen el pico de forma lo antes posible y competir esas jornadas que quedan”, asegura el míster.

Para Viñas, la temporada debería acabarse porque, de lo contrario, sería injusto para todos los equipos: “Pase lo que pase será un poco injusto salvo que se acabe la temporada. Si se acaba, para nosotros será una desgracia porque consumaremos el descenso, pero si se anula habrá otros como el Marchamalo, que ha hecho méritos suficientes para lograr el ascenso, que se vean perjudicados. Si no se reanuda la competición será algo injusto”, declara Juan Ignacio.

Además, asegura no saber en qué punto se encuentra la situación y desconoce qué va a pasar con el resto de jornadas por disputar: “Estamos un poco con esa incertidumbre.  El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.

En cuanto a las fechas para poder acabar la Preferente, Viñas es claro en cuanto a lo que sería lo más lógico para él: “Para mí lo más justo es disputar las jornadas sea cuando sea para que todo el mundo tenga el mismo número de partidos y las mismas oportunidades para lograr sus objetivos”, afirma.

Poco o nada positivo
Está claro que un posible descenso sería poco o nada positivo para el Horche, aunque Juani asegura que el proyecto en el que está “a medio-largo plazo”: “El descenso sería un palo y la categoría es importante, pero también lo es que los chavales del fútbol base tengan proyección en el primer equipo y que el equipo se afiance con el paso de las temporadas sin que sea necesario mover jugadores por jugar en una categoría o en otra”, considera el técnico tras asegurar que ellos están dispuestos a jugar el resto de jornadas durante el verano: “Si tenemos que salvarnos o descender que sea en el campo”, concluye.
 

Para Juan Ignacio, sus primeros meses en el Horche “han sido muy buenos”: “Yo estoy muy contento, sé que tengo una plantilla muy joven y la directiva me lo comunicó desde el primer momento. Siempre me han dado tranquilidad para trabajar sin ninguna prisa al intentar conseguir el objetivo.”

En último lugar, ha mostrado su voluntad de continuar la próxima temporada: “. Yo estaría encantado si deciden contar conmigo independientemente de la categoría de la próxima temporada. Me gustaría empezar desde la pretemporada”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5139 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020