Juanjo espera redimirse del penalti fallado en Lugo con goles ante el Vecindario

04/03/2011 - 10:55 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Es el ‘9’ del Deportivo y como tal, sobre él recae la responsabilidad de hacer goles. De momento, el delantero calamonteño es el máximo goleador del Deportivo con 8 dianas, una de ellas de penalti, la que hizo en el primer partido de Liga frente al Cerro Reyes. Precisamente pudo haber aumentado sus guarismos con un penalti en el último partido frente al Lugo, pero lo falló. No obstante, el delantero pacense piensa en resarcirse ayudando con su innegable trabajo, que va más allá del estadístico, a que el Deportivo logre el objetivo del ascenso.
El Deportivo ya ha lanzado siete penaltis en la presente temporada, de los que cuatro han finalizado en gol y tres han sido errados por los jugadores morados. Se los han repartido Míchel, que anotó los dos lanzamientos que tuvo frente al Montañeros, Javi Soria, que de las dos oportunidades seguidas que tuvo anotó una –en La Coruña– y falló otra –en el campo del Cerro Reyes–, Aníbal, que falló su único intento en la primera jornada ante el Cerro Reyes, y Juanjo, que lo convirtió en ese mismo partido inaugural pero que el domingo, en Lugo, no estuvo tan acertado.
En total cuatro lanzadores distintos, que se reducen a tres si se tienen en cuenta los partidos con Carlos Terrazas como entrenador. Curiosamente, el único de los tres lanzadores que ha tenido cien por cien de efectividad fue Míchel, mientras que el porcentaje de Javi Soria y Juanjo se queda en la mitad de aciertos y fallos.
Pero independientemente de este factor del juego en el que, además de la calidad individual, influye mucho la suerte, Juanjo fue el designado por Terrazas para lanzar la pena máxima en Lugo ante la ausencia de Javi Soria.
El delantero calamonteño lo erró, pero tampoco se obceca con este hecho. Asegura que solo piensa en contribuir, con o sin sus goles, a que el Deportivo logre la victoria este domingo frente al Vecindario: “Estoy con ánimo. No es plato de buen gusto fallar un penalti pero por mi parte está olvidado. Lo verdaderamente importante es el colectivo y el equipo dio una buena imagen en el campo del líder y sale muy reforzado anímicamente. El punto contra el Lugo lo haremos bueno si ganamos contra el Vecindario”, indica Juanjo, que con ocho goles es el máximo goleador del Deportivo hasta el momento.
 
Vecindario, un rival “engañoso”
Con la confianza que ha dado el punto obtenido en el inexpugnable campo del líder, la plantilla morada se centra en el partido de este domingo frente al Vecindario, que se disputará desde las 12.00 horas en el Pedro Escartín, ante un rival que para el ‘9’ del Deportivo, “es engañoso. Va a ser muy complicado porque a pesar de que el Vecindario no tiene un gran nombre en la categoría ni la presión de estar arriba, no nos podemos fiar. Tienen tres puntos menos que nosotros y están haciendo una gran segunda vuelta”, resalta Juanjo, quien recuerda que en la ida el Depor no pudo pasar del empate sin goles en Gran Canaria, a pesar de que el Vecindario jugó durante la segunda parte en inferioridad: “Se defendieron muy bien y nos costó hacerles ocasiones”.
Con 11 partidos por delante, seis de ellos en el Pedro Escartín, el Deportivo tiene la llave del play-off si no deja escapar más puntos en el feudo morado. La plantilla es consciente de lo que se juega y por ello sabe que en el Pedro Escartín hay que ganar los seis partidos que restan, algunos de ellos ante rivales directos como Real Madrid/Castilla o Universidad de Las Palmas: “Es importante ganar al Vecindario y todos los que quedan en casa. Sabemos que estamos en el tramo final de la temporada y ya no podemos cometer más errores en el Escartín. Los partidos de casa van a ser vitales porque tenemos enfrentamientos directos y porque fuera estamos fuertes. Es aquí donde tenemos que atar todos los puntos porque será la clave de que lleguemos al objetivo”, concluye.