Juanjo: Estamos más cerca de jugar por el ascenso pero todavía hay que sacar muchos puntos para clasificarnos
20/04/2011 - 09:38
Foto: Rafa Martín
Tras el último triunfo frente al Universidad de Las Palmas (2-0), el Deportivo encara con optimismo las cuatro últimas jornadas ligueras, en las que los morados deberán certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso. Los de Terrazas han alcanzado la segunda plaza del grupo y dependen de sí mismos para disputar la segunda fase pero aún no tienen la clasificación asegurada porque la ventaja con el Leganés sigue siendo relativamente corta (cuatro puntos).
Por eso, son conscientes de que todavía van a sudar bastante para confirmar su presencia entre los cuatro elegidos que lucharán por el ascenso: Hemos dado otro paso importante porque nos acercamos aún más al play-off aunque sabemos que los equipos que vienen por detrás no van a aflojar. El Leganés está en una trayectoria ascendente y el Universidad es un equipo experimentado, lleva muchos años metiéndose en play-off y sabe gestionar este tipo de situaciones. En el vestuario comentamos que tenemos que ir a por todos los puntos posibles porque no hay nada claro. El año pasado el Deportivo se metió con 64 puntos y este año, desde luego, con esa cifra no nos meteríamos en el play-off. Hay mucha igualdad y las posiciones aún no están claras. Así que todavía quedan muchos puntos por ganar, comenta Juanjo, autor de los dos goles morados que otorgaron en el triunfo sobre el conjunto canario, alcanzando ya los 15 en su cuenta particular y acercándose a los dos máximos goleadores del grupo, Arruabarrena y Azkorra, que suman 18 y 16 goles, respectivamente.
Renuncia al pichichi
No obstante, Juanjo avanza que lograr el pichichi no forma parte de sus objetivos prioritarios sino que lo importante es hacer el trabajo que nos dice el entrenador a cada jugador para ganar los partidos, independientemente de quien logre los goles. No me fijo mucho en la lista de goleadores porque la obsesión por marcar suele perjudicar.
El delantero calamonteño confirma que la magnífica trayectoria que lleva el Deportivo en la segunda vuelta se debe a una mejora continuada durante estos meses que hace que el equipo haya encontrando un buen equilibrio entre ataque y defensa. Defensivamente estamos muy bien y en ataque generamos muchas ocasiones. El equipo se encuentra en un gran momento y así lo dicen los números.
Los morados todavía tienen una remota posibilidad de pelear por el primer puesto con el Lugo, aunque la desventaja con los lucenses ocho puntos aún es considerable, teniendo en cuenta que tan solo restan 12 puntos en juego. De cualquier manera, Juanjo opina que el Deportivo debe seguir centrándose en sus partidos porque si ganamos todos, cualquier resultado que se produzca con los otros rivales nos va a beneficiar. Si hacemos esto, estaremos clasificados como segundos, en el peor de los casos, pero sabemos que es complicado tanto ganar todos los partidos como que el resto de los rivales pinchen. Por tanto, el duelo frente al Celta B se presenta como otra final para los morados en su lucha por llegar al play-off.