Juanjo Lozano, nuevo míster del Ciudad de Guadalajara: “Veo a los jugadores con mucha actitud”
Juan José Lozano (Madrid, 1 de mayo de 1970) ya ha tomado las riendas del Ciudad de Guadalajara. Con apenas dos entrenamientos el nuevo técnico se puso al frente del banquillo el sábado en el partido ante el Círculo Católico. El equipo dejó buenas sensaciones sobre la pista de Burgos, pero sumó una nueva derrota.
“Fue un encuentro muy igualado, pero perdimos con una contra a falta de 9 segundos para el final”, recuerda el entrenador, aunque declara que “vi una gran actitud en los jugadores”.
Esa actitud y compromiso es lo que va a pedir Lozano a la plantilla: “He visto que los jugadores quieren y que están comprometidos con el proyecto. Si están con la actitud de estos días, conseguiremos el objetivo”.
El madrileño afronta su segunda etapa en el fútbol sala de Guadalajara. Y es que hace más de 20 años llevó las riendas del mítico Deportes Olimpiada de Domingo Gómez. Mucho ha llovido desde entonces y Lozano ha pasado por clubes como Alcázar, Quintanar, Rivas, Torres de la Alameda o el CD Lope de Vega. Ahora tiene un nuevo reto, una “gran oportunidad” que “no podía dejar escapar”. El preparador reconoce que “me pusieron encima de la mesa un interesante proyecto deportivo, el club está haciendo una grana gestión y tienen buenas ideas a medio y largo plazo”.
“Volver a Guadalajara, me ha hecho mucha ilusión porque tengo un recuerdo muy agradable de hace 20 años. Guadalajara es una ciudad en la que se trata a todo el deporte con mucha excelencia. Es una ciudad que tiene mucha cultura de fútbol sala, con equipos que han estado en categorías superiores”, descubre.
El reto para Lozano se presenta a corto plazo, ya que el trabajo será el de mantener la categoría. “Es una situación difícil y vamos a tener que trabajar mucho, pero hay mimbres para conseguirlo”, destaca y añade que “hay que ir cambiando cosas en el equipo, pero mi idea es aprovechar lo bueno que hay y corregir algún defecto que nos pueda dar una mejor versión. No puedo hacer un cambio radical porque no tenemos tiempo”.
El míster presenta sus armas en este deporte: “Me gusta un fútbol sala con una defensa alta, que seamos muy agresivos en la presión de balón y que nuestra seña de identidad sea la defensa. Con balón tengo que adaptarme a los jugadores que tengo, por ejemplo, teniendo a Blecua no puedo desdeñar jugar al pívot, aunque también hay jugadores para hacer un buen juego de cuatro”. También habla de la cantera morada: “He visto jugar a los juveniles y me gustaron bastante. Están haciendo una gran temporada en su primer año en Honor y los que vienen a entrenar son muy aprovechables y tiraré de ellos”.
El estreno en casa para Juanjo Lozano será este domingo (13.00 horas) en el palacio Multiusos ante el Colo Colo.