Juanjo, orgulloso de haber marcado un gol histórico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El delantero del Deportivo apeló a su sangre fría para batir al meta del Pontevedra
Fue el autor de un gol histórico, el que metía al Deportivo Guadalajara en la segunda ronda de la Copa del Rey –la tercera de su historia después superar al Gandía en la campaña 77-78 y eliminar al Toledo en la 90-91–. Juanjo era un hombre feliz después de la gesta conseguida en el Baltar de Pontevedra.
“Estoy muy contento y algún que otro amigo me ha llamado para felicitarme. Estoy orgulloso de haber marcado un gol importante para este club”, apunta el delantero del Deportivo, quien con sangre fría supo aprovechar un pase en largo del capitán Jorge para después de controlarlo perfectamente y orientarlo hacia la portería de Orlando Quintana batirlo por su derecha en un alarde de clase y elegancia. Este gol de Juanjo supuso una losa muy pesada para el Pontevedra, que no supo reaccionar.

El primero que marcara...
“Era un partido con muy pocas ocasiones y sabíamos que el equipo que marcara primero tenía muchas opciones de llevarse la victoria y clasificarse para la siguiente ronda. Tuvimos esa suerte y seguimos adelante”, apunta Juanjo, que a pesar del empuje gallego reconoce que “en líneas generales fuimos superiores. Sí, es cierto que sufrimos en los últimos minutos de la primera parte porque perdimos el control en el centro del campo. Después de marcar ellos achucharon mucho pero Sanmiguel no tuvo que hacer ninguna gran parada. Las sensaciones fueron muy positivas y todos estamos muy contentos”.
Juanjo admite que este gol en Portonovo le va a venir muy bien para ir cogiendo más confianza. “No me considero ni más ni menos que nadie, pero este gol me va a venir muy bien. Jugar al lado de Míchel es un placer porque tiene una visión de juego tremenda para darte pases en profundidad y, a nivel personal, es un buen tío”, comenta el delantero del Depor, que piensa ya en el compromiso de Liga en el Pedro Escartín –domingo, a las 19.00 horas, contra el Cerro Reyes–.
“Sería ideal empezar la Liga ganando y más en casa. Nos daría mucha confianza después de una pretemporada en la que los resultados no han sido todo lo buenos que se esperaba. El equipo está bien y capacitado para todo”, destaca.

Pensando en el Ceuta
Tras el compromiso doméstico contra el Cerro Reyes, los de Liñero, a quien Juanjo destaca por “sus planteamientos e intensidad sobre el terreno de juego”, el Depor volverá a pensar en la Copa del Rey y viajará a Ceuta para medirse al equipo de la Ciudad Autónoma, que el pasado martes goleaba al Mancha Real (4-1) en el Alfonso Murube, campo que deberán visitar los morados y donde buscarán seguir haciendo historia y así acceder a la tercera ronda de la Copa, algo que nunca ha hecho el club.
“No va a ser fácil, ya lo sabemos. Cuando conocimos el sorteo todos coincidíamos en decir que no habíamos tenido suerte. Eran dos salidas muy complicadas y la primera la hemos superado, ahora toca la segunda. El Ceuta es un equipo muy fuerte, competitivo y con un gran bloque. El Alfonso Murube lo conozco porque he jugado allí y la afición es muy ruidosa”, concluye el ariete de Calamonte.